Ahora Leyendo
“Por apología del Terrorismo de Estado”: El secretario General de ATE también denunció a la legisladora De Ferrari en la Justicia

Sábado 05 de Diciembre de 2020

“Por apología del Terrorismo de Estado”: El secretario General de ATE también denunció a la legisladora De Ferrari en la Justicia

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Federico Giuliani, también denunció penalmente a la legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Patricia De Ferraris.

Enredacción Socios

Lo hizo por la posible comisión de los delitos de “incitación a la violencia” y “apología del terrorismo de Estado”.
De Ferrari expresó en el tuit el pasado 22 de octubre: "Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para 'impartir' la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía".

Previamente, abogados del Frente Grande la habían denunciado por “la posible comisión de los delitos previstos en el art. 209 (Instigación a cometer delitos) y art. 213 (Apología del crimen) del Código Penal, por sus expresiones vertidas en redes sociales.

Manula

Las afirmaciones de la dirigente se produjeron en el marco de la disputa entre Dolores Etchevehere y sus hermanos, incluido el ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, por la herencia de un campo familiar. Dolores Etchevehere convocó como asesor legal a Juan Grabois, dirigente de la CTEP, y juntos pusieron en marcha el Proyecto Artigas (de producción agropecuaria sin el uso de agrotóxicos) en la estancia en disputa, en la provincia de Entre Ríos.

Mackentor

Según dejó asentado Giuliani en su denuncia, los dichos de la implican “un llamado explícito a ‘impartir justicia’ a particulares afines con esos métodos violentos prohibidos por el Tratado de Roma y Nuestra Constitución; es decir la incitación a reemplazar el poder judicial constitucional por otros, que ejecuten los métodos del falcón verdes”.

Por otro lado, el abogado de ATE, Eugenio Biafore, consideró que corresponde a la Justicia Federal investigar la denuncia, atento a que la apología a métodos propios de la última dictadura cívico-militar hace referencia directa a la interrupción del orden constitucional, y que por lo tanto es ese fuero el que debe intervenir.

Respecto a la decisión de la Legislatura de suspender por seis meses a De Ferrari como consecuencia de su accionar, Giuliani consideró que la suspensión “es vergonzosa. Entendemos, apuntó el dirigente, que deberían expulsarla del cuerpo ya que los hechos son lo suficientemente graves como para hacerlo. La mera suspensión expresa como el cordobesismo se cubre entre sí en un pacto espurio que incluye al gobierno provincial y a Juntos por el Cambio. De seguir así en seis meses se olvidaron del tema”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción