Ahora Leyendo
Polémica por la burbuja del básquet: Un legislador pidió informes a la Agencia Córdoba Deportes

Viernes 23 de Octubre de 2020

Polémica por la burbuja del básquet: Un legislador pidió informes a la Agencia Córdoba Deportes

El legislador cordobés de Juntos por el Cambio, Alberto Ambrosio, presentó este martes 13 de octubre un pedido de informe sobre la suspensión de la "burbuja" de la Liga Nacional de básquetbol en Córdoba, según lo dispuso la Agencia Córdoba Deportes el pasado sábado en una escueta publicación de Twitter.

El pedido de informe a la Legislatura indica: "Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial, en virtud de las atribuciones conferidas por el Art. 102 de la Constitución Provincial, para que a través de la Agencia Córdoba Deportes, informen en el plazo de 2 (dos) días aspectos vinculados a la suspensión o cancelación de las actividades de la Liga Nacional de Básquet en la modalidad ¨burbuja¨, previstas en su desarrollo para nuestra provincia"

Enredacción Socios

Recordemos que la Liga Nacional se iba a disputar en la ciudad de Córdoba y en Villa Carlos Paz, desde el 1 de noviembre, pero el pasado sábado el ente del deporte cordobés, a cargo de Héctor Campana, le dio de baja por la situación sanitaria de la provincia por el coronavirus.

Uno de los puntos claves del pedido ante la Legislatura fue que se "indique las razones y motivos, fundados, de la decisión tomada por las autoridades provinciales", y además que explique "si respecto a otras actividades que tendrían lugar en nuestro territorio provincial, de índole deportiva, se adoptará la misma decisión – por ejemplo Súper TC2000, que se llevará a cabo el 18 de octubre en el Autódromo Cabalén".

Manula

A su vez, el legislador pide "si se han analizado con rigor científico el trabajo de protocolos elaborados y que fueran presentados para la realización de éstas actividades burbujas", ponderan "ejemplos de similares características que se están desarrollando con buenos resultados, como el hockey con los seleccionados argentinos  en la ciudad de Pinamar".

Por otra parte, Ambrosio cuestiona "si los dos mensajes, emitidos vía red social Twitter el pasado sábado 10/10/2020 desde la cuenta oficial de la Agencia Córdoba Deportes, se basa en estudios de rigor científico, en un correcto parangón con otros bienes jurídicos tutelados, máxime a partir del reciente comunicado de la Organización Mundial de la Salud de evitar el aislamiento, salvo excepciones".

Hasta el momento, ninguna autoridad provincial salió a explicar la decisión y el único mensaje sobre la cancelación de la Liga Nacional fue una publicación de Twitter en la cuenta oficial de la Agencia. La decisión sorprendió al básquet argentino que contaba con la luz verde del Ministerio de Deporte y Turismo, como también de los municipios de Córdoba Capital y Villa Carlos Paz.

Ver también

En ese sentido, el legislador cordobés indica que la "modalidad burbuja, el término no es caprichoso, significa poco o nulo contacto con la población no relacionada a la actividad protocolizada".

"Entendiendo de relevancia dar explicaciones a la sociedad de planes estratégicos de mitigación y vuelta a las actividades por parte de las autoridades, es que elevo el presente", concluye el pedido.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción