Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Partido re-caliente: Rodríguez Olivera fue imparable y Obras venció a Instituto

El escolta uruguayo Joaquín Rodríguez Olivera fue determinante en la victoria del tachero. (Foto: Germán Ruíz / LNB).

Fue un partido jugado en el borde del precipicio, re-caliente. Con el DT de Obras, Gregorio Martínez, gritando más que la hinchada de Instituto, con mucho nervio y fricción dentro de la cancha, el tachero disputó todo el juego al límite de la explosión emocional y contagió al encuentro. Al punto que se produjeron varios incidentes, entre Leandro Vildoza y Luca Valuzzi primero; y Tayavek Gallizi y Jeffrey Solarin luego. Por suerte, ninguno pasó a mayores. Obras (8-3) es un equipo incómodo y provocador. En ese contexto, en una tarde-noche con casi 40 grados, pudo derrotar a Instituto (11-3) por 80-77. Por cierto, la historia pudo haber sido distinta si Luciano “Chuzito” González lo empataba a falta de 3 segundos, pero su lanzamiento desde los 45 grados pegó en el aro.

La Pampa

El escolta uruguayo Joaquín Rodríguez Olivera fue el goleador del partido con 22 puntos y sumó 22 unidades de valoración. Su planilla registra 3/6 en dobles; 5/9 en triples (56%); 6 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas. Pero más allá de las estadísticas, apareció en el momento crucial del juego, en el cuarto final, con varias asistencias a sus compañeros y con 9 puntos en ese parcial, 5 de ellos en “la chiquita”, en los 2 minutos finales. Fue imparable en ese tramo y tanto la defensa del Chuzito González como la de Leandro Vildoza fueron superadas por su amague futbolero y su primer paso.

La Gloria apeló al corazón del Taya Gallizi que convirtió 12 puntos en el cierre del encuentro y 17 en todo el match. Le cometieron 6 faltas, sumó 4/5 en dobles y 7/9 desde la línea. Firmó 2 recobres.

Nicolás Copello y Nicolás Romano anotaron 13 puntos cada uno. Fueron las otras vías de gol más claras del local. Copello con 2/4 en dobles; 2/3 en triples; 3 de 4 en libres; y 5 faltas recibidas, acumuló 17 unidades de valoración. Romano encestó dos triples en el final y con 3/8 en ese segmento reunió 12 unidades valoración.

Fue un partido de una intensidad fuera de la común. El cruce se resolvió en la cuerda emocional y en el aprovechamiento de los momentos. Allí, la visita, además de Rodríguez Olivera, tuvo a un cerebral Pedro Barral (18 puntos, 4 asistencias, 4 faltas recibidas, 23 unidades valoración) y a un oportuno Emiliano Serres (12 puntos) como engranajes complementarios.

EPEC

Obras e Instituto utilizaron defensas zonales, de toda la cancha, y flexibles e intentaron cortar la recepción del balón. Tuvieron bastante éxito en su misión, porque el goleo del juego fue mediano. Trataron de negar el tiro de tres a su contrario y lo consiguieron a medias. La Gloria tuvo una efectividad de 31% (10/32) y Obras de 36% (9/25). Sin embargo, el equipo de Martínez le negó la mayoría de los rompimientos y penetraciones al albirrojo, obligándolo a tomar muchos tiros fuera de regla. Para modificar esa escena, en el segundo parcial, el Taya Gallizzi tuvo que vestirse de gladiador para pelear en el poste bajo y tratar de generar gol y juego. Pudo conseguir lo primero, ya que las defensas con ayuda le impidieron mover desde ahí el balón a posiciones abiertas.

En ese nivel de paridad y “locura” al que había llevado el partido Obras y al que, por momentos, ingreso el equipo de Alta Córdoba, es que apareció el uruguayo Rodríguez Olivera para liquidar el pleito.

El DT de Obras, Gregorio Martínez, fue calentando el partido a medida que corrían los minutos. (Foto: Germán Ruíz / LNB).

Resumen: INSTITUTO 77-80 OBRAS.

Parciales: 1) 18-17; 2) 16-20; 3) 19-19; 4) 24-24.

Rachas:

-Instituto perdió su segundo encuentro al hilo: Olímpico y Obras.

-Obras ganó sus dos partidos en Córdoba Capital: Atenas e Instituto.

OTROS RESULTADOS

-Platense 81-89 Gimnasia (Comodoro Rivadavia).

-Olímpico (Santiago del Estero) 67-78 Regatas (Corrientes).

-La Unión (Formosa) 87-82 Unión (Santa Fe).

PARTIDOS DEL VIERNES 25

-Oberá-Argentino de Junín (20:00).

-Boca-San Lorenzo (21:10).

PARTIDOS DEL SÁBADO 26

-Independiente (Oliva)-Obras (11:30).

-Peñarol (Mar del Plata)-Ferro (20:00).

-San Martín (Corrientes)-Unión (Santa Fe) (22:00).

-Riachuelo (La Rioja)-Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (22:00).

PARTIDO DEL DOMINGO 27

-Platense-San Lorenzo (20:00)

POSICIONES

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...