Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Para hacer testeos con turnos en la Nueva Terminal de Córdoba hay que esperar cinco días y 10 horas

Una imagen de la pantalla para sacar turno para testeo de COVID-19. El primer turno disponible recién el lunes 19/10.

Desde este miércoles 14 de octubre, los testeos para determinar o descartar contagio por coronavirus que se realizan en la Nueva Terminal de Ómnibus de la capital cordobesa, serán por turnos. Sin embargo, el primero turno disponible para hacerlo, según pudo corroborar este cronista, es para el lunes 19/10 a las 9:30. La solicitud de prueba –no concretada, pero señalada en la imagen- fue realizada el martes 13, a las 23:25. Es decir, que en caso de sospecha de estar infectado –por tener síntomas, haber estado con personas enfermas o con contactos de estas, o haber participado de actividades con aglomeración de gente, entre otras posibilidades-, debería esperar cinco días y casi 10 horas.

La cartera sanitaria indica que “los turnos se otorgarán para los próximos días a la solicitud del interesado, sin que se extienda a más de 48 horas de ese pedido, y se recomienda a las personas llegar unos 15 minutos del horario pautado”. Pese al anunció, hay al menos tres días hábiles entre la solicitud y el turno y se toca un fin de semana en medio, la espera se estira a cinco días.

Río Cuarto

Según explica el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el médico Juan Ledesma, se efectúan unos 1.000 testeos diarios. Cómo Salud no trabaja sábado y domingo, hay 3 mil personas en espera, por lo menos hasta anoche, para efectuar un estudio para COVID-19. Por lo tanto, con semejante espacio de tiempo entre la solicitud y el análisis, la persona que solicite un turno debería aislarse preventivamente todos esos días aunque no tenga síntomas de la enfermedad.

Telecom22

La cartera sanitaria informó que los turnos podrán conseguirse por Ciudadano Digital o través del 0800 – 555 – 4141. La intención, según Salud, “es mejorar la organización y acortar los tiempos de espera”.

Dice el comunicado oficial, que “el miércoles, por ser la primera jornada de implementación de la nueva modalidad, también se atenderá sin turno a quienes lleguen al lugar para hacerse el test”.

La solicitud a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI) se puede realizar de manera sencilla. Aquellas personas que tengan un usuario en dicha plataforma, deberán dirigirse al Turnero Provincial. Una vez allí, seleccionar “Reservar Turno Online” y en el buscador poner la palabra “Testeo”. Elegir el centro de testeo de la Nueva Terminal y luego se despliega un calendario con días y horarios.

Quienes no tenga Ciudadano Digital, pueden crear un usuario desde cualquier computadora o teléfono celular. Incluso hay una aplicación disponible para descargar.

También está a disposición un número de teléfono gratuito, que es el 0800 – 555 – 4141 seleccionando la opción 4, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Todos aquellos que pidan un turno, ya sea vía web o telefónica, recibirán un correo electrónico o mensaje de texto en su teléfono celular con el comprobante correspondiente, el que deberán exhibir luego en el centro de testeo.

Por último, explica el Ministerio de Salud, que “a partir del día jueves, la atención será solamente bajo la modalidad de turnos en el centro de testeos de la Nueva Terminal”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Córdoba, solicitó reunión urgente al gobernador Juan Schiaretti. El organismo de Derechos Humanos expresó “la...

Noticias

Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras...

Noticias

El Tribunal de Cuentas del estado brasileño condenó este martes, por malversación de fondos públicos a Deltan Dallagnol, ex jefe de los fiscales anti-corrupción...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88