Ahora Leyendo
Otros seis árbitros de la Liga de Básquetbol están contagiados de coronavirus

Miércoles 20 de Enero de 2021

Otros seis árbitros de la Liga de Básquetbol están contagiados de coronavirus

Otros seis árbitros que actúan controlando partidos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) están contagiados de coronavirus, luego de los testeos PCR a los que fueron sometidos en la tarde-noche del sábado.

Enredacción Socios

A través de un comunicado, el Sindicato de Árbitros y Comisionados Técnicos de básquetbol (Sarcoteba) informó que seis de sus afiliados arrojaron “resultado positivo” en COVID-19.

Horóscopo Chino 2021

La gremial arbitral comunicó que los jueces Sebastián Moncloba, Nicolás Danna, Danilo Molina, Gonzalo Delsart, Pablo Estévez y Diego Rougier están afectados, pero atravesando la enfermedad en forma “asintomática”, con un correspondiente aislamiento en sus “respectivas habitaciones de los alojamientos provistos por la Asociación de Clubes”, se informó.

Mackentor

Además, por mantener contactos estrechos, fueron aislados los árbitros y asistentes Alejandro Chiti, Alberto Ponzo, Gabriel Tarifeño y Luciano Yamán, tal como lo establece “el protocolo sanitario” para estos casos.

En anteriores hisopados, el sindicato había informado que once árbitros habían arrojado “resultado positivo” en coronavirus, mientras que uno de ellos, Rodrigo Castillo, había sido derivado a un centro asistencial, con un cuadro de neumonía.

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se encuentra momentáneamente suspendida, por decisión del Ministerio de Turismo y Deporte, a raíz del creciente contagio en diferentes planteles de la competencia, que acumularon cerca de 40 casos positivos.

(Con información de Agencia Telam).

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción