Ahora Leyendo
Otro argentino figura en Europa: Brussino fue clave en la agónica victoria del Zaragoza por Champions

Sábado 05 de Diciembre de 2020

Otro argentino figura en Europa: Brussino fue clave en la agónica victoria del Zaragoza por Champions

Nicolás Brussino fue la figura en el estreno del Zaragoza en la edición 2020/21 de la Basketball Champions League. El alero de Cañada de Gomez fue el goleador con 21 puntos (7/11 en tiros de campo), 5 asistencias y 4 rebotes en la victoria, en Polonia, por 86-85 sobre Start Lublin.

Enredacción Socios

En un partido parejo y con un cierre plagado de emociones, el Zaragoza lo definió en los instantes finales con un triple de Dj Seeley, para arrancar con el pie derecho en el debut.

Ayer, otros dos argentinos también fueron figuras en sus equipos. Leandro Bolmaro la rompió en el triunfo del Barcelona sobre el Acunsa GBC por 87-60, con 8 puntos, 10 asistencias, 3 robos y 3 rebotes.

De esta manera se convirtió en el quinto jugador en la historia de la ACB en llegar a esa marca antes de los 20 años. Los otros habían sido Luka Doncic, Ricky Rubio, 'El Chacho' Rodríguez y José Luis Galilea.

Manula

Mientras que Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck fueron los más destacados de la victoria del Real Madrid ante el Obradoiro, uno de sus perseguidores en la tabla de posiciones. "Lapro" fue el goleador con 19 puntos (4/4 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias, contra sólo una pérdida, en 22 minutos.

Por su parte, "El Tortuga" fue clave en el cierre del juego, aportando 13 puntos  (6/9 en dobles y 1/2 en libres), 3 recobres y 1 pase-gol, con una pérdida, en 19 minutos. Mientras que el cordobés Facundo Campazzo estuvo más discreto y fue autor de 5 unidades (1/6 en dobles, 1/4 en triples), 3 asistencias, 1 rebote, 1 robo y 2 pérdidas, en 22 minutos.

Ver también

SE VIENE EL CLÁSICO

Este viernes se jugará el clásico español: se enfrentarán el Barcelona contra el Real Madrid por Euroliga, en el Palau Blaugrana sin público. El local llega con un récord de 3 victorias y 1 derrota (7°) y el "Merengue" con un registro de 1 victoria y 3 derrotas (15°).

Mackentor

Saras Jasickevicus, entrenador de los catalanes afirmó que, "es evidente que para los jugadores y para los entrenadores, competir contra tu gran rival, es un reto apasionante. La adrenalina es más alta, el partido tiene mucha exigencia a pesar de ser un partido más".

"Otros han sufrido el virus como el caso de (Nikola) Mirotic...pero también el Madrid. Tanto Barça como Madrid llegamos al partido en una situación extraña, creo que estamos lejos del 100% que podemos mostrar los dos equipos más adelante", opinó.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción