Ahora Leyendo
Osvaldo Arduh: "Formamos un equipo de gente joven y ágil"

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Osvaldo Arduh: "Formamos un equipo de gente joven y ágil"

El entrenador de Atenas pasó por los micrófonos de "Todo Básquet", el programa de Radio Continental Córdoba, y dejó varias frases interesantes de cara a la próxima temporada. "El Turco" fue el encargado de salvar al equipo de General Bustos en dos ocasiones, y la última temporada ganando el playout a Quilmes de mar del Plata por 3-0, logrando un gran desempeño durante su campaña.

Enredacción Socios

Con la mira puesta en el futuro, Arduh fue claro al referirse al armado del equipo: "Por ahora, tomamos la decisión de arrancar el súper 20 con los jugadores que están de la campaña anterior, además de los que han llegado. La idea siempre fue formar un equipo de gente joven y ágil, por eso los americanos que vienen tienen 23 y 24 años (Horace Spencer y Daviyon Draper)".

Manula

"El objetivo es jugar rápido y ser atléticos, ver cómo está el plantel y de acuerdo a eso ver qué necesidades hay. Formamos un equipo con poca edad, pensando también en el formato de La Liga Nacional, que se juega mucho, se viaja mucho, se entrena poco, y los jóvenes se recuperan rápido. Hay dos jugadores por puesto. Siempre me dieron resultado los "pibes". Más allá de las condiciones deportivas, son buena gente. El club intenta permanentemente apostar a ellos y creemos que pueden dar resultados", afirmó el entrenador.

En cuanto al arranque de los entrenamientos, "El Turco" dijo que, "comenzaremos oficialmente el 26 de agosto, pero los jugadores ya están haciendo algunos trabajos físicos y técnicos. Se está formando un equipo con muchas ganas y entrenar desde ahora da ventaja. Creo que si bien el equipo no tiene nombres importantes va a funcionar bien. Tenemos jugadores muy inteligentes con la pelota. Esperamos corregir algunos problemas de la temporada pasada".

Ver también

Por último, cuando fue consultado por la diferencia que existe entre San Lorenzo y el resto de los equipos, Arduh hizo hincapié en que la disparidad de los planteles, se acrecentó esta temporada: "La temporada anterior además de San Lorenzo, Instituto logró formar un gran equipo. En este año y hasta ahora, enfrentar a San Lorenzo es como enfrentar a una selección, se ha llevado jugadores de otros clubes que sobresalían. Es un equipo muy potente. Nosotros sabemos que si queremos tener chances contra ellos ese día, tenemos que jugar más del 90% de nuestra capacidad. Un San Lorenzo jugando muy mal, de 10 partidos gana 4".

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción