Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Otro triunfo de la selección Argentina frente a Uruguay

El Lancha Delfino supera al uruguayo Batista. (Foto: CAB).

El seleccionado argentino de básquetbol consiguió un nuevo triunfo ante su par de Uruguay, esta vez por 74 a 67, en el segundo ensayo que ambos equipos disputaron en Buenos Aires para continuar la preparación hacia los respectivos compromisos de eliminatorias americanas rumbo al Mundial 2023.

En el estadio Roberto Pando del club San Lorenzo, en Boedo, el conjunto dirigido por el técnico bahiense Néstor “Che” García obtuvo la victoria con la siguiente progresión: 26-16, 36-34, 52-54 y 74-67.

En el primer amistoso, jugado en la tarde del sábado, el conjunto albiceleste también se había quedado con el duelo rioplatense, al imponerse por 92-84.

El escolta santafesino Carlos Delfino (ex Boca Juniors y Unión de Santa Fe) colaboró con 12 tantos (2-2 en dobles, 2-5 en triples, 2-2 en libres) y 5 rebotes en los 14 minutos que estuvo en cancha.

Mientras que el perimetral cordobés Leandro Bolmaro (actualmente en Minnesota Timberwolves de la NBA) también sumó 12 unidades (2-3 en dobles, 2-5 en triples, 2-4 en libres), 4 asistencias, 2 recuperos y 2 rebotes en 29 minutos.

Río Cuarto

En el equipo uruguayo que dirige el DT cordobés Rubén Magnano (campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004) se destacó el experimentado interno Esteban Batista (ex San Lorenzo), responsable de 12 tantos (6-8 en dobles), 4 rebotes y un robo en 17 minutos.

La delegación argentina viajará rumbo a Caracas y de la capital venezolana se trasladará a la ciudad de Puerto La Cruz para esperar el compromiso eliminatorio del jueves ante el combinado “vinotinto”, por la quinta fecha del grupo A de la clasificación continental de América.

Telecom22

Los jugadores elegidos por el entrenador para ser parte de la nómina son Facundo Campazzo, José Vildoza, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Francisco Cáffaro, Marcos Delía, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Patricio Garino, Leandro Bolmaro, Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi.

El conjunto albiceleste ostenta provisoriamente el segundo lugar, con un registro 3-1, detrás de Venezuela (4-0).

Facu Campazzo maniobra ante la defensa de Fittipaldo. (Foto: CAB).

Luego del cotejo con Venezuela, el equipo del ‘Che’ García se enfrentará el domingo 3 de julio a su par de Panamá, en el coliseo Roberto Durán de la capital. Será el sexto y último encuentro de la primera etapa calificatoria.

Uruguay, en partidos por el grupo B, enfrentará sucesivamente a Brasil (jueves 30) y Chile (domingo 3 de julio) en el estadio Antel Arena de Montevideo.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este domingo que recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez...

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Córdoba, solicitó reunión urgente al gobernador Juan Schiaretti. El organismo de Derechos Humanos expresó “la...

Noticias

Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88