Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El 66% apoya el regreso a clases presenciales en las escuelas cordobesas

Imagen Ilustrativa. (Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Formosa).

Según una encuesta de la consultora Delfos realizada entre el 4 y el 7 de febrero, el 66 por ciento de los cordobeses apoya el regreso a clases presenciales en las escuelas después de un año sin que se dicten a causa de la pandemia de COVID-19.

La Pampa

Mientras que un 22 por ciento de los consultados manifestó su desacuerdo con la decisión del gobierno provincial y nacional de regresar a las aulas. En tanto, un 6% señaló que le “era indiferente”.

Los datos corresponden a una encuesta realizada en todo el territorio provincial por la consultora Delfos. En total, fueron encuestados 1268 casos, mediante sistema CATI y SMS.

Epec

Cuando la consulta se efectúa a personas que tienen hijos en edad escolar, se mantiene un 66% a favor del inicio del ciclo lectivo con clases presenciales, pero sube hasta 25% el grupo de los que se manifiesta en desacuerdo.

Respecto de las motivaciones que tienen cada uno de los grupos se observan los siguientes ítems:

-Entre los que están a favor: 17% dice que la educación es esencial; 11% afirma que las clases deben ser presenciales; y 11% que los chicos aprenden si las clases son presenciales.

-Entre los que están en contra: 21% porque es una fuente de contagio; 15% porque empeorará la pandemia; y 10% porque cree que no están dadas las condiciones sanitarias.

Río Cuarto - Empleo

Frente a la pregunta de qué opina, si los casos de coronavirus aumentan, el 34% afirma que deberían mantenerse las clases presenciales; el 28% que deberían combinarse clases presenciales y virtuales; 21% que deberían postergarse las clases presenciales; y 11% que deberían postergarse las clases presenciales y mantenerse las virtuales hasta que bajen los casos.

VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ENCUESTAS Y MERCADOS EN DOSSIER360.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) denunció este domingo “el hostigamiento y persecución de las...

Noticias

Una multitud participó de la Primera Fiesta Nacional del Emprendedor que se desarrolló el domingo en el renovado Parque Sarmiento. Tomaron parte de la...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...