Donde menos se esperaba, se ha desatado un conflicto de proporciones, ya que el Gobierno de China dispuso que desde este lunes, los menores de 18 años, sólo podrán jugar online una hora al día los viernes, sábados y domingos, de 20.00 a 21.00 horas, además de los festivos.
La restricción busca enfrentar las adicciones de estas prácticas, un problema emergente de esta variante de las nuevas tecnologías, que China considera, además, “peligrosa para la economía del país” a mediano y largo plazo.
La decisión oficial avanza en las restricciones que ya existían, que limitaban las partidas multijugador por Internet a 1,5 horas al día para los menores de 18.
Todo tiene una explicación. En China, hasta 2015, las consolas de videojuegos y los juegos de las tres grandes compañías occidentales -Sony, Nintendo y Microsoft- están regulados, por lo que el juego online creció hasta ser el segundo entretenimiento detrás de los juegos para móviles.
Según publican distintos medios europeos, existen estudios que ligan el aumento de la cantidad de jóvenes que abandonan el mercado laboral o buscan empleos de tiempo parcial, para dedicar más horas a los juegos de consola. En esa línea, los juegos online con la variante de multijugadores son mucho más adictivos. Contra ese efecto, es que China ha tomado cartas.
El anuncio de la medida china ha provocado caídas del 8% en NetEase, del 2% en Tencent o del 6% en Kingsoft, compañías que desarrollan y venden el acceso a los videojuegos.
El temor de las empresas, es que las medidas se extiendan a otros grupos etáreos, ya que las suscripciones crecen en todos los sectores. En ese sentido, China exigirá registrar el nombre verdadero del jugador, restringir los pagos que se pueden pedir dentro de un juego, crear un sistema nacional para monitorizar la adicción a videojuegos, y colaborar con colegios para desincentivar esta afición.
>> OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO
VER [NOTICIAS DEL MUNDO] En una semana, el PSG vendió camisetas de Messi por 100 millones de dólares.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.