Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Noticias de Política y Economía

Ricardo Moreno de las 62 Organizaciones con el secretario General del gobierno provincial, David Consalvi en una reunión reciente.

CÓRDOBA: “LAS 62” APOYARON A LLARYORA

El Secretariado de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba respaldaron al gobernador Martín Llaryora frente a los cruces con el Gobierno nacional.

Dice el comunicado de prensa que “en materia productiva, la actuación de nuestro Gobernador fue fundamental para impedir un aumento a las retenciones a las exportaciones, como así también un aumento a las retenciones industriales que, de haberse dado, hubieran “herido de muerte” a nuestro aparato productivo”.

Picadas

También manifiesta su adhesión al “sostenimiento de la Obra Pública en toda la provincia” y rechaza “de plano la eliminación del Fondo compensador al transporte del interior, ya que esta actitud por parte del Presidente Milei, es un posicionamiento irracional que demuestra su centralismo y falta de federalismo”.

CABA: JORGE MACRI CON EL ALCALDE DE ROMA

El jefe de Gobierno de la capital argentina, Jorge Macri, con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri. (Foto: Prensa / Red X).

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri se entrevistó este lunes con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, para definir una agenda de “cooperación estratégica” sobre el uso de nuevas tecnologías. “Hoy mantuve una reunión de trabajo con el Alcalde de Roma, para definir una agenda de cooperación estratégica en temas como el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad, movilidad urbana sustentable y gestión integral de residuos con su valorización energética”, informó Macri en su cuenta de X junto a una foto de ese encuentro en Roma.

EPEC

La reunión se dio en el marco del viaje que Macri hizo junto a su esposa, Belén Ludueña, para participar de la canonización de la primera santa argentina, Mama Antula.

Aseguró también en su mensaje que “Roma es un claro ejemplo de ciudad innovadora que mira al futuro y valoriza su pasado” y destacó que en su encuentro con Gualtieri analizaron “el plan de cobertura 5G en toda la ciudad de cara al Jubileo de 2025”, que se realizará en la capital italiana y que según Macri “resulta de gran interés para nuestra gestión”.

MONDINO Y EL ACUERDO UE-MERCOSUR

La canciller argentina Diana Mondino y su par italiano, Antonio Tajani. (Foto: Prensa / Red X).

La canciller Diana Mondino y su par italiano, Antonio Tajani, coincidieron este lunes en avanzar en el acuerdo Unión Europea (UE)-Mercosur, ocasión en la que la funcionaria adjudicó el bloqueo de ese convenio a “la excusa de las políticas agrícolas” y advirtió que “los problemas internos de los países no debe llevarse fuera de las fronteras nacionales”.

Río Cuarto

Mondino y Tajani se reunieron en La Farnesina, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, en Roma, donde trataron, entre otros temas, las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei, las relaciones bilaterales y el postergado acuerdo UE-Mecosur.

“Ya nos hemos reunido entre los países del Mercosur y hemos decidido que continuaremos buscando acuerdos con otros países; esto dejaría claro que esto es solo un problema político de la UE”, sostuvo la canciller

Telecom

Por su parte, Tajani informó que “abordamos el tema UE-Mercosur; estamos trabajando a nivel europeo, pero trabajamos para que se pueda llegar a un acuerdo y superar las resistencias que hay en algunos países como Francia y Brasil”.

“Siempre estoy a favor del libre comercio, favorece el crecimiento, las relaciones entre los países y la paz. Cerrarse en uno mismo no hace crecer la economía, son elecciones miopes, pero ciertamente es necesario hacer buenos acuerdos, que sean ventajosos para ambos”, destacó el canciller peninsular.

Newsletter 2024

ZAGO AFIRMA QUE MILEI EVALÚA DIVIDIR LA LEY ÓMNIBUS

El presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, expresó este lunes que el presidente Javier Milei evaluará junto a su Gabinete dividir “en tres o cuatro leyes distintas” el proyecto de ley Ómnibus y enviarlo al Congreso, a la vez que reiteró que se “confundió” durante su tratamiento en el recinto al desconocer que el retorno del proyecto a comisión haría caer su aprobación en general.

Enner

“Primero vamos a evaluar. Tenemos distintos temas de seguridad, justicia, educación y cultura. Se puede mandar de vuelta la ley o dividir en tres o cuatro leyes distintas”, dijo Zago en diálogo con Radio Rivadavia.

El diputado planteó que una de las opciones que baraja el Gobierno es “hacer leyes más pequeñas para poder evaluar y discutir en distintas comisiones y avanzar”.

“Eso lo decidirá el Gabinete en su conjunto, cuando llegue el Presidente”, remarcó.

El Valle

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...

Noticias

Un Informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) señala que el presupuesto de salud en la Provincia de Córdoba es el más...