Ahora Leyendo
No hubo acuerdo salarial y hay paro de interurbanos en Córdoba

No hubo acuerdo salarial y hay paro de interurbanos en Córdoba

A partir de la medianoche de este viernes los choferes de colectivos interurbanos iniciaron un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales.

Enredacción-Te contamos

La medida se produce luego de que venciera la conciliación obligatoria y debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales entre la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).

Las reuniones se desarrollaron en la sede de la Secretaría de Transporte de la Provincia. Los empresarios propusieron a última hora de la tarde la posibilidad de abonar un 25% de aumento, pagadero en tres cuotas. La oferta fue rechazada por los trabajadores, que decretaron la medida de fuerza.

AOITA había solicitado un 30% de actualización, para sumar al 18% percibido en el primer semestre del año. Cabe recordar, que la inflación en los primeros once meses de 2019 es de 48,3%.

El gremio también demanda la reincorporación de 50 trabajadores despedidos por ERSA, una de las empresas del sector.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción