Ahora Leyendo
No dan los tiempos: La NBA avisa que pueden faltar los mejores en los Juegos Olímpicos

Jueves 29 de Octubre de 2020

No dan los tiempos: La NBA avisa que pueden faltar los mejores en los Juegos Olímpicos

"Es posible un escenario en el que los 15 mejores jugadores de la NBA no compitan en los Juegos Olímpicos, sean estadounidenses o extranjeros. Es algo en lo cual deberemos trabajar", afirmó el Comisionado de la NBA, Adam Silver en una nota con CNN.

Sin muchas certezas por la pandemia, el Comisionado de la mejor liga del mundo confirmó que la intención es comenzar la próxima temporada en enero de 2021, mantener el formato de 82 partidos en fase regular y la misma estructura de playoffs. Es decir, que la competencia podría extenderse hasta el mes de agosto.

Enredacción Socios

Por su parte, el Comité Olímpico aseguró que la realización de los postergados Juegos de Tokio, comenzarán a finales de julio y principios de agosto, por lo que habría una superposición de fechas con el cierre de la NBA. Hasta el momento, no hubo ninguna respuesta desde el Comité.

"Estas son circunstancias únicas e inusuales. Creo que, al igual que para el movimiento olímpico, también lo es para nosotros. Vamos a tener que encontrar una manera de unir y combinar esas dos consideraciones que compiten entre sí.", agregó Silver.

Manula

La razón principal de la NBA para aplazar unos meses el inicio de la temporada regular, tiene que ver con el deseo de contar otra vez con público en los estadios. "Cuanto más estoy aprendiendo sigo creyendo que estaremos mejor si empezamos en enero", dijo Silver. "Y además, el objetivo sería jugar partidos en casa frente a los aficionados".

Por último, el hombre que dirige los destinos de la NBA adelantó que afirmó que "Sería difícil para nosotros tomar una decisión en enero en función de que los Juegos Olímpicos se celebren según lo programado, cuando eso no está tan claro".

Desde el mítico Dream Team de Barcelona en 1992, siempre ha habido estrellas de la NBA jugando con la selección. Por lo que, en caso de que no concurran al evento, sería un golpe para las aspiraciones del país mas dominante en la historia del baloncesto, ganador de las últimas tres medallas de oro (Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2014).

Ver también

La posible ausencia del "Dream Team" sería una oportunidad "dorada" para el seleccionado argentino, que tiene al capitán Luis Scola con grandes actuaciones en Varese, y el alto nivel de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza en la ACB de España. De yapa, se suma el prometedor Leandro Bolmaro que sigue ganando experiencia en el poderoso Barcelona.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción