Ahora Leyendo
Nicolás Romano firmó con Fuerza Regia de México y es el primer ex Instituto que emigra al exterior

Jueves 06 de Agosto de 2020

Nicolás Romano firmó con Fuerza Regia de México y es el primer ex Instituto que emigra al exterior

Nicolás Romano se convirtió en el primer ex jugador de Instituto en emigrar al exterior en medio del parate de La Liga Nacional. El interno firmó con el poderoso Fuerza Regia de México y será compañero de Nicolás "Penka" Aguirre, que se sumó unos días atrás. El éxodo sigue creciendo y es el decimoquinto jugador que emigra al exterior.

Enredacción Socios

En la última temporada de Liga Nacional vistiendo la camiseta albirroja, el ala-pivot de 32 años tuvo una media de 11,3 puntos, 5 rebotes, 1,3 asistencias y 23,3 minutos en 21 enfrentamientos. Además, tuvo un porcentaje de acierto bastante alto en dobles y en tiros libres, con 57,4% y 88,6% respectivamente. En cuanto a su lanzamiento exterior, promedió 32,9% de efectividad en triples.

Manula

Romano había llegado a la institución cordobesa en 2019 proveniente de Atenas, equipo en el que estuvo entre 2017 y 2019. Además de estas dos organizaciones, el juninense también defendió los colores de Argentino de Junín, San Martín de Junín, Independiente de Neuquén, Quilmes de Mar del Plata, Regatas Corrientes, Lanús y Quimsa de Santiago del Estero.

Con su incorporación al Fuerza Regia, son seis los argentinos que ya pasaron de la Liga a México: Juan Brussino (Dorados de Chihuahua), Kevin Hernández (Dorados de Chihuahua), Roberto Acuña (Soles de Mexicali), Iván Basualdo (Leñadores de Durango), "Penka" Aguirre y Romano.

Por su parte, Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de Instituto y el dirigente que maneja el básquet, se despidió por Twitter con el interno que llegó a "La Gloria" para pelear la Champions League y la Liga Nacional. "Éxitos animal, te deseo lo mejor" escribió el mandamás albirrojo.

Ver también

Recordemos que los únicos jugadores con contrato garantizado para la temporada 2020/2021 son Martín Cuello y los juveniles de la cantera (Lucas Reyes, Enzo Rupcic, Federico Pedano, Stéfano Bachiochi y Santiago Bruera), mientras que Sebastián Ginóbili seguirá al frente del equipo. La intención es retener a Santiago Scala, pero todavía no hay nada confirmado.

De la temporada pasada en "La Gloria", los jugadores que quedaron libres son Gastón Whelan (sin club), Pablo Espinoza (sin club), Nicolás Romano (Fuerza Regia), Cristián Amicucci (sin club) y Sam Clancy (sin club).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción