Ahora Leyendo
Municipios y comunas cordobeses se sumaron a la campaña para plantar “1 Millón de Árboles”

Jueves 06 de Agosto de 2020

Municipios y comunas cordobeses se sumaron a la campaña para plantar “1 Millón de Árboles”

El pasado viernes 3 de julio, más de 95 gobiernos locales de la provincia de Córdoba, de todas las fuerzas políticas, se sumaron a participar de la iniciativa nacional “1 Millón de Árboles”, que tiene como objetivo impulsar la forestación masiva de especies nativas en todo el país, estimulando la donación y adopción de árboles, como soluciones efectivas para mitigar la crisis climática.

Enredacción Socios

El proyecto es promovido por la Campaña “Semana del Árbol”, organizada todos los años desde el 2012 por el Capítulo Argentino del Club de Roma, el Movimiento Agua y Juventud y la empresa “B” La Ciudad Posible.

Invitados por la diputada nacional Brenda Austin (UCR), coordinadora de la Campaña en la provincia de Córdoba, más de 150 asistentes, entre intendentes/as y funcionarios/as de más de 95 municipios y comunas, participaron de la primera instancia introductoria y de planificación de dicha campaña, que también contó con capacitaciones técnicas a cargo de especialistas. Entre ellos, estuvieron el biólogo Federico Kopta, quien expuso sobre la importancia de forestar atendiendo a las especificidades de los ecosistemas locales; Silvia Lavalle, quien compartió la experiencia del municipio de Cabalango en ediciones anteriores; y finalmente, la Ingeniera Agrónoma Ana Meehan (UNC), quien disertó sobre el trabajo realizado por la Red de Viveros de Nativas (REVINA).

Manula

Unos 30 municipios ya firmaron el acta compromiso adhiriendo a la campaña, y unos cuantos manifestaron su voluntad de avanzar en la construcción de viveros propios.

“No se trata de plantar cualquier árbol, ni de hacerlo en cualquier lugar, ni en cualquier momento. Queremos que entre todos seamos capaces de hacer del acto de plantación un acto consciente, poniendo de relieve la importancia de la plantación de especies nativas y la recuperación de nuestra biodiversidad, los entramados y los tejidos de nuestra Córdoba, procurando la regeneración de la flora y la fauna local”, señaló Austin, quien además se desempeña como vicepresidenta 1º de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción