Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Multan a Flybondi por publicidad que no respetaba las normas

Un Boeing 737/800NG en pleno vuelo.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteña ratificó una multa contra la empresa aérea Flybondi, aplicada por el área de Protección al Consumidor del Gobierno capitalino, por una publicidad que, según las autoridades, no cumplía con la normativa vigente.

Hacete Socio 2021

La sanción aplicada a Flybondi, consistente en una multa de 500.000 pesos, fue confirmada por los jueces Carlos Balbín, Mariana Díaz y Fabiana Schafrik, de la Sala I del cuerpo.

Dossier 360 - 2021

El fallo dispuso “rechazar el recurso directo interpuesto por la compañía contra lo resuelto por el área de Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, informó el sitio iJudicial, de prensa de la justicia porteña.

“El acta de infracción fue labrada el 10 de diciembre de 2018 por el Área Operativa de Contralor Comercial de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del GCBA”, se indicó.

News 1

La resolución explicó que “en un control realizado en la página web de FB Líneas Aéreas SA se detectó una publicidad que ofrecía pasajes aéreos ‘desde $9 + tasas y cargos’, lo que constituiría una presunta infracción a lo normado” en las leyes de protección del consumidor.

La empresa explicó que “la situación verificada ‘no encuadra en la tipificación precisa de la normativa represiva’ y apuntó que, en todo caso, lo ocurrido se habría debido a ‘un error involuntario e intrascendente'”.

El Gobierno porteño sancionó a Flybondi con una multa de 500.000 pesos por “transgredir” lo establecido en las normas, al explicar que “la publicidad de un precio al que se le debe adicionar una suma de dinero en concepto de tasas y cargos, que no está determinada expresamente en el anuncio’ provocaba que ‘los potenciales clientes interesados en la oferta realizada no [cuenten] con información cierta, veraz y detallada acerca del precio total y final que [deben] abonar'”.

También se comprobó, dijo el fallo, que “de la publicidad efectuada por la sumariada surge claramente que se omitió (…) fecha precisa de comienzo y finalización de la oferta, así como no se indicarían las modalidades, condiciones o limitaciones de la misma”.

Se explicó además que “en el aviso publicitario de la empresa no se exhibía el precio final a abonar por los vuelos ofrecidos, pues se indicaba que cada uno costaba nueve pesos ($9) más tasas y cargos, sin expresar el monto a pagar por esos ítems o la suma total que aquello representaba”.

(Con información de Agencia Telam).

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Manula
Telam
Publicidad
Sirelyf No Violencia
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...