Miles de personas se movilizaron ayer por las calles de la capital cordobesa. Hubo dos vertientes diferentes: una caravana convocada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos; y una marcha de la que tomaron parte por partidos de izquierda, el bloque nacional y popular y organismos de derechos humanos.
La caravana partió desde la esquina de Río Negro y Defensa, para recorrer la ciudad por puntos como la Avenida Fuerza Aérea, y Plaza Colón, para concluir el periplo frente al Museo Evita, en el barrio de Nueva Córdoba.
Allí, los organizadores leyeron un documento que destacó el valor del “Nunca Más” como una consigna que ayudó a mantener la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia y “una conciencia colectiva que aprendimos con las madres y abuelas”.
“Por las luchas de ayer y de hoy. Por la dignidad, la Justicia, los Derechos aquí estamos de pie”, agregó otro segmento del mensaje.
DOCUMENTO LEÍDO POR LA MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS
https://www.youtube.com/watch?v=gICKBrv97Ro
Por su parte, la marcha que partió de Colón y Cañada fue multitudinaria. La consigna de la movilización fue “30000 razones para seguir luchando. Basta de ajuste y represión. No al pago de la deuda externa”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.