Ahora Leyendo
Mau y Ricky: “Nuestro propósito es impactar en la vida de la gente”

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Mau y Ricky: “Nuestro propósito es impactar en la vida de la gente”

Si cada canción es un hijo, la familia de Mau y Ricky ya es sumamente numerosa. Recientemente lanzaron un nuevo single, “Papás”, al cual presentaron junto a sus parejas –Sara Escobar y Stefanía Roitman– jugando a los embarazos.  Se trata del corte de difusión de Refresh, el próximo disco de los hermanos Montaner, y sucesor de Para aventuras y curiosidades, el cual incluye hits como “Mi Mala” y “La Boca”.

Enredacción Socios

El dúo realizó una conferencia de prensa a través de Zoom y ENREDACCIÓN estuvo presente para conocer los detalles de este nuevo tema.

Manula

Papás es la mejor canción para representar el nuevo disco, aunque no tenga nada que ver con el resto, son todas muy distintas. Representa la habilidad de ser flexibles con la exploración de distintos géneros que abarcamos y fusionamos. En este caso, lo urbano con el punk rock y hip-hop, que escuchábamos en nuestra infancia, es como si fuera un reggaetón en medio de los ´80”, dice Mau (27) desde Miami.

Ver esta publicación en Instagram

 

No pases este post sin ver la noticia más importante de nuestras vidas. El tiempo de Dios es perfecto. #Papás

Una publicación compartida de Mau y Ricky (@mauyricky) el

La idea original fue de Ricky (29) quien le comentó a su hermano menor las ganas de escribir una historia sobre el hecho de conocer a los suegros y los chistes en torno a ese momento. “Surgió como parte de esta idea de componer cosas distintas, que no se hayan dicho antes. Abordamos el tema desde el humor”, cuenta Mau sobre la canción que suma 27.281.595 visualizaciones en YouTube a poco más de un mes de su presentación.

En el videoclip, Mau interpreta a los suegros y Ricky al novio en cuestión. Aclaran que la distribución de roles fue instantánea. “Automáticamente fue el elegido para ese papel porque en las giras me dicen que soy el padre de la banda”, confiesa Mau y su hermano agrega: “Yo soy el hijo rebelde”.

Además de buena onda, es notable la admiración mutua y los elogios van y vienen como una pelota de tenis en pleno partido. “Cuando la base de la relación es el respeto y la admiración es más fácil porque no hay peleas de ego. Lo valoro tanto a Mau que una idea de él para mí es lo más. Hay ciertas decisiones en que yo soy el líder, y en otras toma la decisiones él”, comenta Ricky. Para Mau, su hermano es el mejor compositor de los dos: “Aunque él sea mejor que  yo, nunca me lo hace sentir así, por eso las canciones fluyen como fluyen”, sostiene. Juntos también han escrito temas para otros artistas. Por ejemplo, son la pluma detrás de. “Vente pa’ ca” de Ricky Martin y Maluma, y “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha.

Ver también

“Por cómo es la industria, cuando algo funciona, por ejemplo Ricardo Montaner pega tal balada, entonces vamos todos los artistas detrás de ese sonido.  Y toda la industria suena igual. Como artista uno tiene la responsabilidad de ir evolucionando e ir transformándose, pero manteniéndose real a su identidad. Por eso “Papás” puede fluir porque no tratábamos ni de sonar raro ni de parecernos a nadie. Cuando uno es real con la identidad de uno, fluyen diferentes las cosas”, sostiene Ricky y detrás de él, posters del grupo decoran la pared desde donde realizan la videollamada. “Por eso, hace un tiempo que decidimos no ser parte de la industria musical. Nuestro propósito gira alrededor de impactar en la vida de la gente. Esa es una de las misiones del nuevo disco, que genere una interrupción en tu día. Algo clave en este momento en que la gente esta tan saturada de estar sola en casa, porque esa interrupción puede llegar a alegrarle la vida alguien”, agrega Mau.

Con quince años de recorrido profesional, los hermanos sienten que han encontrado su mejor versión. En esa búsqueda, ser hijos de Ricardo Montaner, tuvo ventajas y piedras en el camino. Ambos afirman que con un padre tan conocido y con un perfil tan marcado, descubrir el sonido propio fue difícil. “Al haber punto de referencia, la gente espera la versión 2.0 de eso y sientes que debes continuar ese legado. Pero nosotros nos dimos cuenta que tenemos algo muy diferente para decir, algo muy nuestro. No es hasta este nuevo álbum que te puedo decir que estoy tan seguro de quién es Mau y Ricky, que no tengo ningún tipo de competencia. Este es el momento en que más nos sentimos Mau y Ricky”, confiesa Ricky.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción