Lo dijo el secretario General del gremio de Empleados de Comercio, Pablo Chacón. Es en relación a la decisión de los comercios de atender más horas los sábados.

Pablo Chacón, secretario General del sindicato mercantil.

Pablo Chacón, secretario General de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), se manifestó contrario a la apertura de los comercios del centro cordobés los sábados por la tarde. La Cámara de Comercio informó el martes que desde  el 14 de julio, los comercios del área central atenderán hasta las 15 horas y en fecha a determinar lo harán hasta las 18. Como argumento para la extensión horaria indicaron la necesidad de recuperar rentabilidad.

VER Comercios atenderán los sábados con horario extendido.

“Para nosotros es una medida desacertada porque en distintas oportunidades en el tiempo lo han intentado y nunca ha funcionado. Tener más tiempo abierto no significa que van a vender más”, expresó Chacón en declaraciones que realizó a Canal 10 de Córdoba.

El sindicalista afirmó también que los comerciantes debían notificar al gremio y al Ministerio de Trabajo la intención de extender el horario comercial los sábados. “No hemos tenido ningún tipo de notificación”, indicó

Además, el sindicato adelantó que pedirá inspectores al Ministerio para que controlen los negocios que abren fuera del horario comercial.

Por su parte, los comerciantes indicaron que “esta decisión se enmarca en la necesidad de de incrementar las ventas para recuperar la rentabilidad y competitividad que vienen perdiendo mes tras mes en el último año; como así también en el deseo de sumar flujo de ciudadanos que visiten la zona, revitalizando la misma como lugar de esparcimiento para toda la familia”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.