Buscan recuperar la rentabilidad a causa de la caída de ventas que atraviesa el sector comercial. El nuevo horario, hasta las 15:00, regirá a partir del 14 de julio.

Los comercios del centro de Córdoba extenderán su horario de atención los sábados. Intentan captar nuevos clientes para paliar la caída de las ventas.

Los comercios del área central de la ciudad de Córdoba anunciaron ayer que comenzarán a atender con horario extendido los sábados. Será hasta las 15:00. El nuevo horario regirá todos los sábados, a partir del próximo 14 de Julio, a excepción de las grandes superficies, cines y locales gastronómicos que continuarán con su modalidad habitual.

Señalan que “la iniciativa, tenderá a sumar paulatinamente más horas de atención, con el propósito de, a fin de año, llegar a implementar las 18:00 como hora de cierre habitual los días sábados”.

Afirman que “esta decisión se enmarca en la necesidad de los comerciantes de incrementar las ventas para recuperar la rentabilidad y competitividad que vienen perdiendo mes tras mes en el último año; como así también en el deseo de sumar flujo de ciudadanos que visiten la zona, revitalizando la misma como lugar de esparcimiento para toda la familia”.

Por último, indica el comunicado de prensa, que “el seguimiento de esta gestión fue realizada por la Comisión del Área Central de la Cámara de Comercio de Córdoba, la cual solicitará el debido acompañamiento por parte de la inspección municipal y de la policía barrial para el correcto desarrollo de la actividad comercial”.

Cómo comunicarse:
Redacción: hola.enredaccion@gmail.com / Lectores: hola.enredaccion@gmail.com /
Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO.
Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos.
La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA.
Más información en Suscripción Digital.