Ahora Leyendo
Luz Verde: Atenas alcanzó la línea de Argentino y salió del último puesto de la tabla

Martes 20 de Octubre de 2020

Luz Verde: Atenas alcanzó la línea de Argentino y salió del último puesto de la tabla

Walter Herrmann es uno de los pilares de este nuevo Atenas. Foto: La Liga.

La ilusión que te condena. "El Griego" volvió a la victoria luego de tres derrotas al hilo y se anima a soñar con no jugar los Playoffs por la permanencia. El sábado se llevó un sufrido encuentro ante Gimnasia de Comodoro por 88 a 86 en el Carlos Cerutti, reafirmando que desde la llegada del "Turco"Arduh el equipo no regala nada en Córdoba y por eso sumó su cuarta victoria seguida de local. De esta manera, Atenas salió del fondo de la tabla y se ubica en la 19° posición con un récord de 7 vicorias y 20 derrotas, seguido de Argentino que quedó 20° con 7 victorias y 22 derrotas.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

Recordemos que solo habrá un descenso en esta temporada y se jugará un Playoffs por la permanencia entre el 19° y el 20°, donde el decimonoveno tendrá ventaja de localía para definir la serie a cinco juegos. Por esta razón la victoria del sábado significa mucho para Atenas, que con dos juegos menos que Argentino logró salir de la última posición de la tabla después de dos meses. Encima anoche Quilmes (18°) le ganó un duelo clave en Mar del Plata a los de Junín por 76 a 65, y le dio una vida más al multicampeón cordobés.

Con 11 partidos en juego, cada paso será fundamental para no perderle pisada a Quilmes (18°) y Peñarol (17°) o, al menos, para no caer nuevamente al fondo del pelotón. Para eso, los cordobeses deberán aprovechar los cinco partidos que le restan de local y tratar de ganar los duelos contra sus tres rivales directos. La primer cita contra uno de ellos será dentro de ocho días cuando se enfrente con Peñarol en el Cerutti; el siguiente será el 22 de abril cuando viaje a Junín; y el tercero será contra Quilmes el 6 de mayo en Córdoba.

Ahora bien, los dos equipos marplatenses (9-18) tienen dos victorias más que "El Griego" y dos juegos menos, por lo que los dos partidos que se le vienen a los de General Bustos serán importantes para no aumentar la brecha que los separa. El problema está en que los próximos dos juegos son en la ruta, cuando enfrente al completo equipo de Comunicaciones en Mercedes y luego tenga que viajar a Corrientes para jugar contra San Martín. La racha negativa de seis derrotas fuera de Córdoba y el déficit del equipo en la pintura, dan a entender que el panorama sigue siendo delicado.

Hoy se confirma si Maxi Stanic sufrió un desgarro o es solo una contractura. Foto: La Liga.

Para colmo, ambos rivales ("Comu" y San Martín) son equipos que se destacan por su poderío en la zona pintada y esta en duda la participación de Maximiliano Stanic por una dolencia en la parte superior del muslo. El base de 39 años ha sido una pieza clave del nuevo Atenas que armó "El Turco", dándole orden y fluidez a las ejecuciones ofensivas, como también la experiencia para los cierres calientes.

PLUS EXTRANJERO

Con la urgencia de seguir ganando como sea y ante la posible ausencia de Stanic, será fundamental el aporte de los dos extranjeros del plantel pero sobre todo de Xavier Roberson. Hasta ahora, el base foráneo no demostró estar preparado para liderar a su equipo durante casi todo el partido, sino que más bien ha contribuido con apariciones esporádicas. Roberson promedia 6,5 puntos, 2,5 asistencias y 4,5 de valoración en 16 minutos por juego.

Xavier Roberson de rendimientos irregulares, es un especialista en velocidad. Foto: La Liga.

Mientras tanto Johnatan Moore no ha sido el jugador determinante con el que Bruno Lábaque esperaba encontrarse, ya que le ha costado acoplarse al sistema que le pide el entrenador y no ha encontrado un buen socio en el plantel. En los ocho partidos que disputó con "El Verde" tiene una media de 5,5 puntos, 1,5 rebotes y 3,6 de valoración en 13 minutos por partido, mientras que en las Ánimas de Chile, con quien disputó la Liga de las Américas, fue el tercer goleador del equipo con 12,5 puntos, pero jugando el doble de minutos: 27.

[email protected]

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción