Ahora Leyendo
Los taxistas anunciaron protestas contra Uber y otras aplicaciones de transporte

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Los taxistas anunciaron protestas contra Uber y otras aplicaciones de transporte

El próximo 28 de agosto, los taxistas se movilizarán en protesta contras las aplicaciones de transporte, como Uber, Cabify y otras, y “en defensa de nuestra actividad", según indicó Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxi Córdoba.

Enredacción-Te contamos

“La embestida que están trayendo las aplicaciones para nosotros es importante, están tratando de quedarse con nuestras fuentes de trabajo", aseguró el dirigente sindical.

“Las autoridades aún no han brindado respuesta. Queremos que la gestión política, tanto la que se está yendo como la que viene se manifiesten en contra y den su posición, porque nosotros estamos en la incertidumbre sobre qué van a hacer", agregó César Fosse, secretario gremial del sindicato.

“Estas aplicaciones no vienen a hacer otra cosa que legislar de hecho sobre lo que debería hacer el municipio. Quieren tomar el control del transporte de la ciudad, imponiendo su forma de trabajo”, explicó.

El sindicato también emitió un comunicado de prensa donde plantean que “en la práctica son formas de flexibilización laboral y a la vez de competencia desleal con nuestra actividad”.

Ver también

Explican en ese sentido, que “evaden tributos al Fisco, al no pagar impuestos por la actividad que llevan adelante; y tienen a sus choferes como monotributistas (y no en relación de dependencia con los derechos que tiene cualquier trabajador argentino, conforme las leyes laborales de nuestro país)”.

Señalan que “quienes contratan estos servicios de transporte de personas que son ilegales, desconocen el estado del vehículo en el que se los transporta, si tienen seguro, o quién los está trasladando; lo que constituye un riesgo para la ciudadanía, razón por la cual, el Estado no puede estar ajeno a esta situación irregular, ni mirar para otro lado”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción