Ahora Leyendo
Los empleados de comercio cobrarán 30 mil pesos extras en seis cuotas hasta marzo 2021

Domingo 25 de Octubre de 2020

Los empleados de comercio cobrarán 30 mil pesos extras en seis cuotas hasta marzo 2021

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron ayer, en negociaciones paritarias, el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa de 30 mil pesos en seis cuotas, por lo que el salario básico de convenio de un mercantil pasó de 35.790 pesos a 50.687 pesos.

Enredacción Socios

Lo confirmó el secretario general de la organización nacional que reúne a más de un millón de trabajadores, Armando Cavalieri.

La negociación convencional de los empleados de comercio se destrabó en el Ministerio de Trabajo, luego de meses de diálogo y de la imposición de la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días ante la advertencia de medidas de fuerza.

Manula

El salario básico de convenio pasó a 50.687 pesos y, el acuerdo, incluye un pago extraordinario de 30 mil pesos, no remunerativo y de carácter excepcional, que se abonará en seis cuotas mensuales y consecutivas de 5 mil pesos cada una.

Las cuotas se abonarán entre octubre y marzo próximo inclusive, luego del acuerdo entre la Faecys, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), en tanto el bono adicional de 4 mil pesos otorgado por el Gobierno (decreto 14/20) y la suma de 2 mil pesos del acuerdo de febrero último se incorporarán a los básicos.

"Se logró un acuerdo en la paritaria del gremio más grande del país, en el contexto de una pandemia que jaqueó a la economía. En un momento demasiado adverso para la actividad mercantil, se obtuvo una importante mejora para más de un millón de empleados", afirmó el comunicado de prensa del gremio mercantil.

Según la CAC (Cámara Argentina de Comercio), las sumas acordadas en seis cuotas tendrán impacto en los adicionales por presentismo y antigüedad y, el acuerdo, regirá hasta el 31 de marzo de 2021.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción