Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Los correntinos “secaron” a Instituto y estiraron la serie semifinal

Lucha de gigantes: Tayavek Gallizi (Instituto) y Javier Saiz (San Martín) pelean por el balón. (Foto: La Liga).

San Martín “secó” a la ofensiva de Instituto y obtuvo una contundente victoria por 30 puntos, por 97 a 67, en el tercer partido de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquet (LNB) que se disputó en Corrientes. Ahora, la serie se encuentra 2-1 en favor de los cordobeses.

Un tremendo segundo cuarto en el que apabullaron al campeón del Súper 20 por 35-11; una gran defensa sobre los jugadores determinantes de La Gloria, que los dejó sin gol; y una fluida y consistente ofensiva le permitieron al rojinero ganar un juego clave para seguir con vida en las semifinales de la Liga Nacional 2021/2022. El cuarto punto de la serie se disputará el sábado, otra vez en Corrientes, desde las 21:30. Se transmite por el streaming de la Liga.

Todo el mundo sabe que el equipo de Diego Vadell es muy duro y peleador, sobre todo de local. El albirrojo lo percibió en los primeros dos juegos disputados en Córdoba, pero lo padeció como nunca en el primer partido en Corrientes.

Perder por 30 puntos de diferencia es un golpe que deja secuelas, pero el equipo que conduce Lucas Victoriano debera encontrar en apenas 48 horas respuestas anímicas y basquetbolísticas para tratar de revertir lo sucedido en el tercer cruce y aprovechar el sábado la segunda oportunidad que tendrá para llegar a las finales de la Liga.

Río Cuarto 2

Los correntinos dominaron en defensa (le bajaron la ofensiva de 86,5 puntos a 67); absorvieron el goleo de Nicolás Romano, Martín Cuello y Nicolás Copello (habían promediado 43 puntos entre los tres y anoche, el tridente apenas llegó a 8); obligaron a Instituto a tomar tiros incómodos y forzados; taladraron con tiros de 3 puntos en ataque (17 de 37); y la escuadra alternativa del rojinegro superó con claridad a la de Alta Córdoba (49-16, una diferencia de 33 puntos).

Esa distancia de rendimiento desde el banco fue la mayor de los tres partidos: En el 1, el banco de San Martín derrotó al de Instituto por 33-28; en el 2, por 41-26; y en el 3, 49-16. Una de las respuestas de La Gloria deberá hallarla ahí, dado que el quinteto titular, en los tres juegos, superó al de San Martín: +12 (en el juego 1); +21 (en el juego 2); y +3 (en el juego 3).

Telecom22

En este partido, Instituto también perdió en los rubros rebotes 24-36 y asistencias, 10-23, lo que revela dificultades para aprovechar segunda oportunidades (La Gloria lanzó para 27 triples y convirtió apenas 6), como en la fluidez del movimiento de pelota.

Rolando Vallejos, pibe formado en el club local, fue la gran figura del partido con 20 puntos, producto de un registro de 6/7 en triples. También se destacaron Fabián Ramírez Barrios con 18 unidades y Javier Saiz con 12.

ROLO VALLEJOS ON FIRE

Gastón Whelan con 17 fue el máximo anotador del equipo cordobés. Luego se destacaron Tayavek Gallizi con 14 y 3 recobres; y Luis González con 12 (2/5 en triples).

EL CHUZO CON TURBO

>>LA SERIE

INSTITUTO (CÓRDOBA): 2.

SAN MARTÍN (CORRIENTES): 1.

P1: INSTITUTO (CÓRDOBA) 83-76 SAN MARTÍN (CORRIENTES).

P2: INSTITUTO (CÓRDOBA) 90-84 SAN MARTÍN (CORRIENTES).

P3: SAN MARTÍN (CORRIENTES) 97-67 INSTITUTO (CÓRDOBA).

P4: SAN MARTÍN (CORRIENTES) – INSTITUTO (CÓRDOBA). (Sábado 21/5/22, a las 21:30, en el Fortín Rojinegro).

>> LA OTRA SEMIFINAL

En cuanto a la otra semifinal que están disputando el número uno de la temporada regular, Quimsa, y Boca Juniors, desde las 21 de mañana volverán a enfrentarse en la Bombonerita, donde el “xeneize” estará obligado a ganar porque los santiagueños están arriba 2-0 en esta serie de play offs.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...