Ahora Leyendo
Los afiliados al Apross podrán hacer consultas médicas a un 0810 para que no tengan que salir de su casa

Los afiliados al Apross podrán hacer consultas médicas a un 0810 para que no tengan que salir de su casa

Desde este lunes 23, la obra social de los empleados públicos cordobeses, APROSS, pondrá en marcha un nuevo servicio de telemedicina, mediante el cual todos los afiliados “podrán realizar consultas sin moverse de su casa”. El objetivo es descongestionar la asistencia a los centros de salud y proveer asistencia y atención específica para los casos sospechosos o posibles de COVID-19.

Enredacción-Te contamos

Al nuevo servicio se accede a través del 0 810 777 2985 con una opción para consultas por síntomas compatibles con COVID – 19. Las llamadas serán atendidas por personal capacitado y supervisado por profesionales de la salud las 24 horas.

Durante la comunicación se llevará adelante un cuestionario para evaluar síntomas y antecedentes e indicar la conducta a seguir.

Si en base a las primeras respuestas, se determina que podría ser un caso sospechoso de COVID-19, se deriva para ser atendido, en primera instancia, por telemedicina. Esto significa que la persona será contactada por un profesional médico, por videollamada o por teléfono, según las posibilidades de cada paciente, y hará una evaluación más exhaustiva del cuadro, además de brindar indicaciones sobre cómo mantener el aislamiento.

Si se sostiene que se trata de un posible caso de coronavirus Covid-19 y la persona tiene factores de riesgo, un móvil de rápida respuesta equipado con el kit de prevención adecuado se dirigirá al domicilio para realizar el hisopado correspondiente. Y la persona continuará en seguimiento por telemedicina, con el esquema de consultas necesario para cada caso, siempre desde el domicilio y brindando contención a la familia.

En caso de que la persona presente complicaciones-ya sea en la primera visita o a lo largo de su seguimiento por telemedicina- y, por lo tanto, necesite ser ingresada a un centro de salud, una ambulancia también equipada con el kit de prevención hará el traslado.

Ver también

El servicio de telemedicina no implicará el cobro de co-seguros.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción