El trío que el argentino José María “Pechito” López integra junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con el Toyota GR010 Hybrid número 7, se quedó con el mejor tiempo de la primera clasificación de la categoría Hypercar para la 89na edición de las 24 Horas de Le Mans. La competencia se disputará este fin de semana y será la cuarta fecha del mundial de resistencia (WEC).
Este jueves, a las 16:00 de Francia, se define la clasificación en la Hiperpole, que disputan los seis primeros clasificados de cada categoría en que se divide el Campeonato de Resistencia.
El cordobés y sus compañeros quedaron al frente en la tanda cronometrada, y el otro argentino que compite, el bonaerense de Pilar Franco Colapinto, fue segundo en la divisional LMP2 y sexto en la general.
En una tanda que tuvo una hora de duración, los actuales campeones del mundo del Hypercar del WEC establecieron en la mejor de sus 15 vueltas un registro de 3m26s279 y batieron por 0s816/1000 al Alpine A480 número 36 que conducen los franceces Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el portugués André Negrao.
Por su parte, el Toyota GR010 Hybrid 8 del suizo Sébastien Buemi, el británico Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima ocupó el tercer puesto, a 1s392/1000 de sus compañeros de equipo.
El otro argentino presente en el circuito de La Sarthe es Colapinto, que compite en la división LMP2 -la segunda en importancia- con el Aurus 01 26 de G-Drive Racing (junto con el ruso Roman Rusinov y el neerlandés Nick de Vries) y quedó sexto en la general y segundo en su división, a 2s967 del mejor tiempo de la sesión.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.