Ahora Leyendo
Lanzaron el programa #MiBarrioRecicla

Lanzaron el programa #MiBarrioRecicla

La Fundación Córdoba de Todos lanzó el programa #MiBarrioRecicla, una serie de encuentros con vecinos de la ciudad de Córdoba, en la que se desarrollan "capacitaciones sobre prácticas sustentables en el hogar: Reciclaje, Compostaje y Huerta Urbana".

Enredacción-Te contamos

Los encuentros se desarrollan en Centros Vecinales de nuestra ciudad. El primero de ellos será en el Centro Vecinal de Ampliación San Pablo (Copina 2900).

Publi-Web-Muni-2

En cada instancia, en formato taller, se abordan los desafíos de poder reciclar, reutilizar y reducir residuos. "Como una segunda parte del proceso de capacitación, para completar el ciclo de formación, se realizará una colecta comunitaria de residuos reciclables. Los materiales relativos a vidrio, papel, plástico, cartón y latas serán retirados por cooperativas de la ciudad de Córdoba. Los residuos orgánicos se utilizaron para la producción de compost que será utilizado en las huertas comunitarias o de cada vecino".

Además, la Fundación trabaja "en la posibilidad de reforestar los espacios verdes del barrio, luego de hacer un relevamiento de estado de la arboleda con el apoyo de un grupo de Scout que realiza plantines de árboles autóctonos".

Ver también

La iniciativa tiene el aval y el apoyo económico de la Agencia Córdoba Jóven en el marco del programa Banco de Tiempo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción