Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Lanzan un frente para impulsar la adhesión de Córdoba a la ley de víctimas

Alejandra Coffi. (Foto: Gentileza CEDOC Perfil).

Con la participación de decenas de personas, se lanzó el Frente Democrático por la Ley de Víctimas en Córdoba. El acto fue encabezado por Alejandra Coffi, referente de ese  movimiento.

El movimiento promueve la adhesión de la provincia a la ley 27.372, sancionada en 2017 en el ámbito nacional.

Hacete Socio 2021

“Buscamos justicia y reparación” señaló Coffi en su discurso. Dijo también que “tenemos confianza en la Justicia, el respeto por las leyes y el deseo de una Argentina donde se respeten los derechos de todos los ciudadanos”.

Explicó que este movimiento se inició con “las estafas y engaños de la Edilicia Suez, encabezada por Roberto Suez, a más de 400 damnificados que confiaron en un proyecto de vivienda y hoy se ven despojados y con la esperanza lastimada”.

La Tienda Enredacción 2022

Se trata de nueve emprendimientos que quedaron frenados en diferentes sectores de la ciudad de Córdoba y que Coffi denuncia que “representan un peligro físico para sus vecinos por posibles desmoronamientos o derrumbes”.

Ahora, Coffi, con el Frente Democrático reclama la aplicación de la ley nacional. Este Frente está integrado por empresarios y dirigentes sociales que demandan la adhesión provincial a esta ley.

News 1

También reclaman “que los legisladores no hagan oídos sordos y escuchen nuestra voz”, reclamó.

En un artículo publicado por el diario Perfil explicó que “como están planteadas las normas y procedimientos en la Justicia, un delincuente, estafador, abusador, violento, tiene asistencia gratuita inmediata, mientras que las víctimas, con sus derechos vulnerados, tienen que acudir a un abogado privado, abonar sus honorarios y todos los gastos para poder impulsar sus causas”.

La referente dijo además que Córdoba debe adherir a la ley nacional de víctimas para ampliar los derechos y las garantías de todas aquellas personas que son vulneradas de diferentes modos, citando expedientes judiciales por tragedias viales, violencia de género y otros delitos.

Por último, anunció que se pondrá en funcionamiento un 0800 para receptar denuncias de ciudadanos y brindar “asesoramiento gratuito con un staff de profesionales compuesto por abogados, psicólogos y acompañantes terapéuticos que brindarán atención y contención”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...