Ahora Leyendo
La UIC pidió “medidas urgentes de supervivencia” para la industria por el impacto del COVID-19

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

La UIC pidió “medidas urgentes de supervivencia” para la industria por el impacto del COVID-19

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) reclamó este martes una serie de medidas de supervivencia con “el fin de salvaguardar los puestos laborales” a partir de la disposición de la cuarentena por parte del gobierno nacional y las administraciones provinciales.

Enredacción Socios

Dice la UIC que “la acción del aislamiento requiere acciones integrales y de carácter urgente y con resolución inmediata para minimizar el impacto económico – social” y exige “a los funcionarios la responsabilidad de bregar también por la salud de nuestras empresas”.

Manula

En ese sentido, afirman que “nuestra entidad, en representación de sus cámaras sectoriales y regionales y empresas individuales asociadas, manifiesta una fuerte preocupación del impacto económico en el sector industrial desde el comienzo del aislamiento social preventivo a causa del COVID-19”.

Entre las medidas que demandan se encuentran las siguientes:

-REPRO automático para pagar los sueldos de la masa salarial de todas las empresas no exceptuadas del DNU (total o parcialmente paralizadas).

-Otorgamiento de créditos para completar el pago de sueldos del excedente no cubierto del REPRO, para hacer frente al pago de cheques devueltos y capital de trabajo.

-Subsidiar el pago de cargas patronales, postergación de impuestos y servicios nacionales, provinciales y municipales y eficientizar al gasto público.

Finalmente, señalan que “entendemos que la salud pública prima ante una pandemia mundial, que implica tomar medidas sanitarias desde el Gobierno Nacional y que acompañamos con el firme compromiso de velar por la salud de toda nuestra Nación”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción