Jueves 26 de Noviembre de 2020

La UCR propone un reconocimiento para los fallecidos de los equipos de salud por Covid 19

El bloque de legisladores de la UCR presentó un proyecto de ley que propone establecer "un subsidio consistente en dos salarios para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que integran el personal de la salud de los establecimientos públicos provinciales que fallecieran con motivo de haber contraído el COVID-19. El mismo será liquidado como máximo a los diez días del deceso, a sus familiares directos".

Enredacción Socios

La iniciativa plantea también "el otorgamiento de una distinción de reconocimiento y agradecimiento público por la enorme tarea brindada combatiendo en la primera línea a la pandemia".

Manula

En ese sentido, el legislador Dante Rossi expresó que "el proyecto tiene como fundamento una nota presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En la misma expresan que no existe duda alguna que las personas más expuestas al contagio del virus COVID-19 son los trabajadores y trabajadoras que integran el personal de salud, quienes se encuentran desempeñando de manera inclaudicable su labor frente a una demanda del servicio público de salud que es cada vez mayor".

Mackentor

Rossi dijo que "sin elementos, con salarios magros, con un estado que muchas veces no está a la altura de las circunstancias, los trabajadores y trabajadoras de salud provincial todos los días arriesgan sus vidas para cuidar la de los demás".

Agregó que "nuestra Provincia tuvo que lamentar el fallecimiento de 28 profesionales de la salud producto de la pandemia. Cuando se produce el fallecimiento, la familia se encuentra sin la más mínima protección económica, debiendo afrontar de inmediato los gastos que el deceso requiere. Entendemos que el Estado debe reconocer el esfuerzo que están llevando adelante, estableciendo un subsidio equivalente a dos meses de salario a abonar a sus familiares".

Por último, apuntó que "además hay que entregar una distinción que reconozca de parte de toda la sociedad el esfuerzo llevado adelante combatiendo la pandemia".

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción