Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La UCR pide que Grahovac vaya a la Legislatura por los aumentos de cuotas en colegios privados

El ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac.

El bloque de legisladores provinciales de Juntos UCR pidió que el ministro de Educación, Walter Grahovac, concurra a la Legislatura a brindar explicaciones por los aumentos que sufre la cuota de las escuelas privadas en la Provincia.

Picadas

A través de un comunicado de prensa, el legislador Dante Rossi (UCR) recordó que “desde hace varias semanas se viene planteado una situación de gravedad para muchas familias que envían a sus hijos a escuelas públicas de gestión privada, en virtud del aumento desmedido de las cuotas y del importe de las matrículas para la inscripción para el ciclo lectivo 2024”.

EPEC

Agregó, en ese sentido, que “se han constatado importes que superan largamente la inflación, y hasta aumentos de más del 240 %, lo que lleva una enorme preocupación a muchas familias, que ven peligrar la continuidad de sus hijos en esas instituciones educativas”.

Río Cuarto

Rossi dijo también que “el Gobierno carece de sensibilidad y mira para otro lado” y recordó que “en febrero se suscribió un acuerdo entre los Ministerios de Educación y Economía de la nación con la Cámara Argentina de Institutos Privados (CAIEP), la Junta Coordinadora de Asociación de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) y el Consejo Superior de la Educación Católica (CONSUDEC), estableciendo topes a los aumentos de los colegios privados”.

Telecom

Señaló que “lo que más de 17 administraciones provinciales llevaron adelante, no fue posible en Córdoba por la negativa de su gobierno a limitar los aumentos. Los resultados están a la vista”.

El legislador radical, apuntó que “más del 90 % de las escuelas de gestión privada en Córdoba reciben una contribución del estado que cubre el 100 % de los salarios docentes. El Gobierno mira para otro lado de manera insensible y deja hacer”.

Newsletter 2024

Los legisladores opositores buscan que Grahovac concurra a la Legislatura para que explique “si conoce la situación que afrontan padres de chicos y chicas que concurren a escuelas públicas de gestión privada frente al aumento desmedido de las cuotas y las matrículas de inscripción para el ciclo lectivo 2024, que superan en muchos casos de manera importante la inflación” y para saber “si el gobierno de la provincia se encuentra estudiando alguna limitación a dichos aumentos, o alguna solución a los graves inconvenientes planteados”.

El legislador Dante Rossi (Juntos UCR).

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...

Noticias

Un Informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) señala que el presupuesto de salud en la Provincia de Córdoba es el más...