El bloque de legisladores provinciales de Juntos UCR pidió que el ministro de Educación, Walter Grahovac, concurra a la Legislatura a brindar explicaciones por los aumentos que sufre la cuota de las escuelas privadas en la Provincia.
A través de un comunicado de prensa, el legislador Dante Rossi (UCR) recordó que “desde hace varias semanas se viene planteado una situación de gravedad para muchas familias que envían a sus hijos a escuelas públicas de gestión privada, en virtud del aumento desmedido de las cuotas y del importe de las matrículas para la inscripción para el ciclo lectivo 2024”.
Agregó, en ese sentido, que “se han constatado importes que superan largamente la inflación, y hasta aumentos de más del 240 %, lo que lleva una enorme preocupación a muchas familias, que ven peligrar la continuidad de sus hijos en esas instituciones educativas”.
Rossi dijo también que “el Gobierno carece de sensibilidad y mira para otro lado” y recordó que “en febrero se suscribió un acuerdo entre los Ministerios de Educación y Economía de la nación con la Cámara Argentina de Institutos Privados (CAIEP), la Junta Coordinadora de Asociación de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) y el Consejo Superior de la Educación Católica (CONSUDEC), estableciendo topes a los aumentos de los colegios privados”.
Señaló que “lo que más de 17 administraciones provinciales llevaron adelante, no fue posible en Córdoba por la negativa de su gobierno a limitar los aumentos. Los resultados están a la vista”.
El legislador radical, apuntó que “más del 90 % de las escuelas de gestión privada en Córdoba reciben una contribución del estado que cubre el 100 % de los salarios docentes. El Gobierno mira para otro lado de manera insensible y deja hacer”.
Los legisladores opositores buscan que Grahovac concurra a la Legislatura para que explique “si conoce la situación que afrontan padres de chicos y chicas que concurren a escuelas públicas de gestión privada frente al aumento desmedido de las cuotas y las matrículas de inscripción para el ciclo lectivo 2024, que superan en muchos casos de manera importante la inflación” y para saber “si el gobierno de la provincia se encuentra estudiando alguna limitación a dichos aumentos, o alguna solución a los graves inconvenientes planteados”.
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