Ahora Leyendo
La UCR apoyó los reclamos del sector Salud frente a la crisis sanitaria

Lunes 30 de Noviembre de 2020

La UCR apoyó los reclamos del sector Salud frente a la crisis sanitaria

El Comité Central de la UCR de la Provincia de Córdoba manifestó su apoyo “al reclamo y el pedido desesperado de las distintas federaciones, organismos y de las y los profesionales de la salud que dejan su vida para cuidarnos”.

Enredacción Socios

A través de un comunicado de prensa, la UCR señaló que “(Juan) Schiaretti, como máxima autoridad de la provincia de Córdoba, tiene la obligación de trabajar por una recomposición salarial en los sectores público y privado; por revertir y mejorar las condiciones laborales del personal; por un adicional universal para trabajadores de unidades críticas; por la regulación de honorarios profesionales según mínimos éticos establecidos por los colegios de profesionales, por parte de APROSS; por las reformulación de protocolos de bioseguridad con participación de los y los trabajadores; y por el respeto por las medidas de cuidado”.

Manula

Señala el radicalismo que “quienes realmente están en la trinchera todos los días y se encuentran luchando contra este virus que está causando estragos en la provincia de Córdoba, son los médicos, las médicas, las enfermeras, los enfermeros y todo el personal de salud. No podemos permitir que el gobernador Schiaretti siga con sus ojos vendados y sus oídos tapados para seguir ignorando los pedidos de quienes dejan hasta su vida para salvar a otros ciudadanos y ciudadanas”.

Mackentor

Por último, la UCR expresa que “no vamos a permitir que el marketing tape sus silencios, ni las verdaderas necesidades que tiene Córdoba. En ese sentido, a las pruebas nos remitimos y le exigimos al gobernador de Córdoba que presente públicamente cuál es su plan de salud, avisándole que, lamentablemente, para muchas familias cordobesas, ya es tarde”.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción