Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

La Rioja: Se realiza la edición 2021 de EVINOR y el III Concurso Nacional del Torrontés Riojano

Se desarrolla EVINOR 2021 en Chilecito.

Se realiza en la ciudad de Chilecito (La Rioja) EVINOR 2021, con la participación de los mejores varietales y marcas de las provincias de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba.

Prestigio y calidad de los vinos de importantes bodegas se dan cita en Chilecito hasta el 27 del corriente, marco en el que además se realizará el III Concurso Nacional del Torrontés Riojano y se premiará a los vinos artesanales. Como en cada edición, un prestigioso jurado coronará la evaluación que cerrará con la tradicional cena de gala, reuniendo a todos y cada uno de los eslabones del proceso vitícola.

Hacete Socio 2021

Organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), Consejo Profesional de Enólogos de la provincia y Centro de Desarrollo Vitícola de La Rioja (COVIAR), junto al acompañamiento permanente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, es uno de los eventos más esperados por el sector donde se evalúa calidad productiva y posiciona la región a nivel nacional e internacional como zona de excelencia y distinción.

EVINOR se posiciona como el encuentro más representativo de la vitivinicultura del Noroeste argentino, se degustan los mejores exponentes varietales, se informan de nuevas tendencias y comparten novedades de una industria que evoluciona y crece globalmente y que, en los dos últimos años se vio afectada por la pandemia.

Dossier 360 - 2021

Como cada año, se dan cita destacadas figuras y profesionales para realizar la cata a ciegas que selecciona los mejores representantes de la vitivinicultura de la región y donde el Torrontés Riojano, Bonarda y Malbec, entre otros varietales, demuestran el invalorable trabajo desde el inicio del cultivo y la impronta de los hacederos de cada bodega.

En esta Décima Quinta edición, Chilecito volvió a apostar al desarrollo local y regional promoviendo la industria de las provincias participantes, bajo el patrocinio y fiscalización del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

News 1

LA PREMIACION

Los vinos artesanales merecieron Medallas de Oro, Plata, Bronce y Menciones Especiales, tras la Evaluación del Jurado -del pasado 16- en la Ciudad de Chilecito, y cuya premiación se llevó a cabo este domingo en el Encuentro de productores y elaboradores en Villa Unión, Departamento Felipe Varela.

“La Vida es bella” y “Vista Larga” se llevaron el Oro; mientras que “Casa India”, “Rubén Soria”, “Luis Bordón” y “Sacavinos Arrieta” coronaron su participación con Plata.

“La Vida es bella”, “Bodegas Haras San José”, “Vista Larga”, “Natalia Maza”, “Las Cruces” y Leonardo Ormeño recibieron Bronce y las Menciones Especiales quedaron en manos de “Céspedes”, “Casa India” “Vista Larga”, “Colegio José Manuel Estrada” de Vichigasta, “Sergio Vignato” y “Rubén Soria”.

Se evaluaron muestras de Torrontés Riojano, Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Ancelota, Cereza, Malbec Bonarda y Tempranillo.

FIESTA NACIONAL DEL TORRONTÉS

La Fiesta continúa este 24, Día del Vino como Bebida Nacional, con importantes sorteos en medios de comunicación locales de Chilecito, mientras que el 25 dará comienzo el Ciclo de Charlas con modalidad semipresencial en el Club Cultural Chilecito.

Los encuentros previstos son los siguientes:

-“Hidromitos, Hidroesquizofrenia y Posverdad de la Cuenca Antinaco- Los Colorados, Aportes de la Ciencia y la Técnica” a cargo del Dr Esteban Miguel del EEA INTA Chilecito;

-“El Agua en la Vitivinicultura: Desafíos y oportunidades en un contexto de Economía Circular, Producción y Consumo Responsable”, a cargo de Bárbara Civit del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable;

-“Gestión Sostenible del Agua”, a cargo de Marta Paris de UNL.

Mientras que el viernes 26, Bodega Chañarmuyo en la localidad homónima -Departamento Famatina- será la anfitriona del Jurado en la Evaluación de las muestras del III Concurso Nacional del Torrontés, en un marco paisajístico único ubicado a 1700 metros sobre el nivel del mar.

Evinor 2021 tendrá su noche de clausura en el Club Cultural Chilecito, en la que productores, bodegueros, empresarios del sector y público asistente participará de una cata de vinos que avale las evaluaciones realizadas por los jurados en ésta XV edición, cena de gala donde además se entregarán galardones a los premiados del III Concurso Nacional del Torrontés “Gran Oro”, “Oro” y “Plata”, premiando el trabajo y el esfuerzo realizado por cosecheros, productores y bodegas a la largo del año para mejorar la calidad de esos vinos.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...