Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La Rioja: Quintela anunció suma fija de 55 mil e incremento salarial para estatales

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela en una actividad reciente. (Foto: Prensa / Archivo).

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció este lunes la entrega de una suma fija de 55 mil pesos y un incremento del 5% en el sueldo básico para los trabajadores públicos de esa provincia, para acompañar los recientes anuncios del Gobierno nacional.

Picadas

“Quiero comunicarles que decidimos aplicar un aumento salarial teniendo en cuenta la situación de emergencia económica que estamos atravesando y también uniéndonos a los recientes anuncios del Gobierno Nacional, que brindó el ministro de Economía, Sergio Massa”, inició Quintela en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El mandatario provincial informó que la medida consiste en “implementar una suma fija de 55 mil y un incremento del 5% al básico del sueldo para todas y todos los trabajadores públicos que dependen de las tres funciones del Estado, entes descentralizados y municipales”.

EPEC

Además, aclaró que el aumento “no incluye a funcionarios de rangos superiores, a secretarios, ministros, los cinco miembros del Tribunal de Cuentas y jueces del Tribunal Superior, ni a diputados, ni intendentes”.

En cuanto a los empleados vinculados, manifestó que “se dispone un incremento de 40 mil pesos a cada uno de ellos” y explicó que eso “alcanza a contratados, becados, beneficiarios de tutorías y otros programas del Gobierno Provincial y municipal”.

Río Cuarto

Para el Servicio Educativo, adelantó que “se les envió hoy la propuesta de $55.000 fijos por cargo más el 5% del básico” como parte de la negociación salarial que se lleva adelante en las paritarias con los sindicatos del sector.

“Esperamos la respuesta de los sindicatos y mesas técnicas afines”, confió y anticipó que “además de los aumentos anunciados anteriormente” para el sector de la salud pública “aumentaremos las guardias en un 50% y el incremento del ítem salarial plus nocturno en un 179%”.

Telecom

“Estas medidas también alcanzan a las y los retirados de las Fuerzas de Seguridad, quienes tendrán un adicional mensual de 40 mil pesos que serán liquidados y abonados con recursos provinciales”, amplió y destacó, que en ese caso, la medida “tendrá carácter permanente”.

Newsletter 2024

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia Córdoba (CACMPC), registró para el mes de junio...

Noticias

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resolvió este viernes, por mayoría,...

Cultura

El próximo lunes 8 de julio se inicia la 42° edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos. Se desarrollará hasta el domingo...

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...