El Gobierno provincial y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) acordaron este miércoles un incremento salarial para los trabajadores estatales. El convenio consiste en una suba en el salario básico y en los demás componentes remunerativos que implican un aumento total del 17,5% del salario de bolsillo, a pagar en tres tramos: 10% en febrero, 4% en mayo y 3,5% en julio.
Las partes volverán a reunirse para fijar la pauta salarial del segundo semestre, en agosto de 2021.
Dice el comunicado de prensa que “los incrementos salariales para el personal perteneciente al Escalafón General, equipos de Salud, cuerpos artísticos, personal científico / tecnológico e inteligencia fiscal de la provincia”.
Precisa además, que “el retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el 15 de marzo. Ese mismo día se pagará al personal del Ministerio de Salud el bono complementario de 5 mil pesos que hasta el año pasado otorgaba Nación y que ahora afrontará la Provincia”.
De la firma participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; el secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel; el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen y la secretaria de Asuntos Técnicos y Legales del SEP, Valeria Trejo.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.