Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

“La masacre de Kruguer”: El cordobés Luciano Lamberti y otro libro de terror que no podrás parar de leer

Luciano Lamberti. El cordobés es uno de los nombres destacados del nuevo terror argento.

Luciano Lamberti lo hizo de nuevo. El escritor es capaz de hacer bello el horror. Realista y sobrenatural, La masacre de Kruguer es una postal de los monstruos que habitan en el inconsciente colectivo. Un relato de terror sobre cómo una armoniosa vida en comunidad puede convertirse en la peor pesadilla.

Picadas

Para su nueva novela imaginó un lugar entre las montañas y con mucho frío, donde el rojo de la sangre contraste con el blanco de la nieve y los secretos del pueblo queden guardados detrás de la cuesta. Las descripciones, la cercanía con la localidad vecina y las costumbres de los habitantes de Kruguer, indican que podría ubicarse en la Patagonia, pero también en las Sierras de Córdoba o cualquier sitio, porque el horror no reconoce geografías.

EPEC

El cuadro es terrorífico: el día de la Fiesta de la Nieve, el acontecimiento más esperado del año, casi todos mueren. Si bien tanto protagonistas como lectores presienten que una desgracia se aproxima, nada de lo que sucede parece tener una explicación. A medida que el relato avanza, la tensión va creciendo y la historia se vuelve más escalofriante. Es que Lamberti tiene la capacidad narrativa y la imaginación para atraparte. Además, como lo hizo con La maestra rural, demuestra que sabe trabajar el suspenso.

Utiliza una estructura de múltiples voces y recursos para reconstruir aquel 27 de junio de 1987. Escrita como un documental, intercala testimonios con documentos, descripciones de escenarios y fotografías. También toma distancia y observa como un animal nocturno. Con esta narración coral, ofrece diferentes perspectivas y matices que permite una presencia casi 360° del lector. A pesar de haber anticipado la historia en la primera página, estira el morbo hasta que el deseo es ver la masacre, y que la cuente con lujo de detalles.

“La masacre de Kruguer”.                                                  208 Págs.                                                                      Editorial Literatura Random House.

MÁS DEL AUTOR

Otras novelas:

Los campos magnéticos.

La maestra rural.

Libros de cuentos:

El asesino de chanchos.

El loro que podía adivinar el futuro.

La casa de los eucaliptus.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Sirelyf
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia Córdoba (CACMPC), registró para el mes de junio...

Noticias

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resolvió este viernes, por mayoría,...

Cultura

El próximo lunes 8 de julio se inicia la 42° edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos. Se desarrollará hasta el domingo...

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...