El equipo cordobés demostró que está pasando por su mejor momento colectivo, y de esta manera consiguió su victoria en fila número once en Córdoba, al ganarle por 92 a 79 a Olímpico. El goleador del griego fue Donald Sims con 18 puntos y 7 asistencias; mientras que por el lado visitante, Ramón Clemente convirtió 20 unidades. El próximo partido es clave para Atenas, ya que se enfrenta ante San Martín de Corrientes.

Donald Sims fue el goleador de Atenas con 18 puntos. Foto: La Liga Contenidos.

Enfocado en su objetivo de llegar en la mejor posición posible de cara a los Playoffs, Atenas salió a la cancha a comerse a un irregular equipo santiagueño que nunca pudo estar al frente en el partido. Con un arranque furioso e intenso, el verde consiguió una ventaja de diez puntos en solo tres minutos, que obligó al DT de la visita a pedir tiempo muerto. La respuesta de Olímpico no se hizo esperar, ya que la estrategia de apostar al juego interno con Damián Tintorelli (7 puntos en el cuarto), le permitió imponer un ritmo más estacionado y frenar la intensidad de los cordobeses. A pesar de ese buen pasaje, Atenas supo sortear las adversidades y dominó el primer tiempo a base de una paciente y certera ofensiva que convirtió 9 triples para irse arriba por once.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

El arranque  del segundo tiempo fue diferente con respecto a los dos cuartos anteriores, ya que fue Olímpico quien piso el acelerador en el comienzo. Fue así que logró acercarse a cuatro puntos de la mano de Maximiliano Stanic, que con su clásico tiro de media distancia complicó a la defensa de Atenas. De todas maneras, el griego ajustaría las tuercas y respaldado de una catarata de triples, rompería toda ilusión visitante de empatar el partido. El buen ingreso de Mateo Chiarini y Tomás Gutierrez, le permitió al verde volcar toda la energía e intensidad de los juveniles para imponer un ritmo frenético, que el “Negro” santiagueño no fue capaz de sostener. Es por eso que los dirigidos por Nicolás Casalánguida se florearon ante un gran marco de público que llenó de aplausos el rendimiento de un equipo que se permite pensar en grande.

CONSISTENCIA COLECTIVA

Tomás Gutierrez sigue sumando confianza y minutos en la rotación. Foto: La Liga Contenidos.

La clave del gran rendimiento del equipo, no fue otra cosa que las variantes que tuvo Atenas durante los 40 minutos. Esto se evidencia tanto en el aporte individual  (11 jugadores anotaron puntos), como en el aspecto táctico. Este último factor fue determinante para dominar los ritmos del juego, ya que se pudo ver a un equipo intenso y contra golpeador, como a otro paciente e inteligente a la hora de buscar el pase extra y encontrar el mejor tiro posible. El haberlo implementado con éxito se debió a la consistencia colectiva que mostró el equipo,  esa consistencia que le venía faltando al plantel a lo largo de toda la temporada, y que en este último mes parece haber aparecido con una mejora en la rotación. Mucho tiene que ver con esto, el gran nivel de los juveniles, entre ellos Tomás Gutierrez, que no le pesa el desafío de convertirse en el primer base suplente luego de la lesión de Juan Pablo Cantero.  Otro gran iluminado desde la banca fue Chiarini, que con 12 puntos (4 triples), fue el jugador suplente que más puntos aportó.

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

El griego todavía tiene buenas chances de arrebatarle el segundo lugar en la tabla a los correntinos de San Martín, su próximo rival en el Carlos Cerutti. En caso de ganar ese partido Atenas no lo pasaría, pero quedaría a solo una derrota de diferencia, lo que deja a los correntinos sin margen de error. Es por eso que será clave una victoria verde, ya que luego los “Rojinegros” deberán jugar sus últimos cinco partidos en condición de visitante, y uno de ellos será ante el otro equipo cordobés, Instituto. De todas maneras no la tendrá nada fácil ante el equipo más sólido de La Liga luego de San Lorenzo, y que encima viene con una racha positiva de cuatro victorias, en busca del arrebatarle el primer lugar al “ciclón”. El último y único enfrentamiento entre Atenas y San Martín, fue a comienzos de temporada con una victoria de los correntinos por 109 a 92.

ÚLTIMOS CUATRO PARTIDOS

20/04 21:30HS  ATENAS  VS  SAN MARTIN

26/04 21:30HS  SALTA BASKET  VS  ATENAS

30/04 13:00HS  ATENAS  VS  WEBER BAHIA

02/05 21:30HS  ESTUDIANTES  VS  ATENAS

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com