Ahora Leyendo
La Liga Nacional arranca este miércoles con el clásico cordobés como plato fuerte

Martes 24 de Noviembre de 2020

La Liga Nacional arranca este miércoles con el clásico cordobés como plato fuerte

La "Burbuja" de Buenos Aires ya está lista para que comience la Liga Nacional. Este miércoles comenzará una nueva temporada de la máxima categoría con Instituto y Atenas como protagonistas principales de la jornada.

Desde las 21.30, se enfrentarán en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte y que será televisado por Tyc Sports.

Enredacción Socios

Luego de la lamentable noticia del fallecimiento de Osvaldo "Turco" Arduh, Atenas se planteó el desafío de rendirle honor a la memoria del DT en la cancha, ni más ni menos que en el clásico cordobés ante Instituto.

"Son los jugadores que él eligió para conformar este plantel. También quienes estamos en el cuerpo técnico. Por eso intentaremos demostrar y dejar en la cancha todo lo que a él le gustaría", explicó Cristian Colli, quien tomará el mando técnico del equipo en la "burbuja".

Manula

De esta manera, el Verde presentará en la competencia un equipo joven y casi completamente debutante en la categoría, ya que apenas Leonado Lema (capitán), Juan Manuel Torres, Tomás Gutiérrez y Lucas Machuca tuvieron acción en la Liga. Según informó el club, los extranjeros (Ty Jordan y Nzeakor) se sumarán en el transcurso de la competencia.

Por su parte, Instituto llega como uno de los favoritos de la Conferencia Norte. El equipo conducido por Sebastián Ginóbili mantuvo la base del año pasado y se reforzó con jugadores nacionales de jerarquía. Además se guardo su carta ganadora para último momento, con la llegada del interno venezolano Néstor Colmenares.

Mackentor

"La Gloria" y Atenas conforman la Conferencia Norte junto a los santiagueños de Olímpico La Banda y Quimsa, los correntinos de San Martín, Regatas y Comunicaciones, Libertad de Sunchales, La Unión de Formosa y Oberá Tenis Club de Misiones, que debutará en la elite del básquet argentino.

En la Sur estarán los “locales” Obras, Ferro, San Lorenzo, Boca, Platense, todos de la Ciudad de Buenos Aires, Peñarol de Mar del Plata, Bahía Basket, Argentino de Junín, Hispano de Río Gallegos y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

FIXTURE DE ATENAS

FIXTURE INSTITUTO

FORMATO

El sistema de "burbujas" está dividida en dos conferencias, Norte y Sur, en 38 días de competencia. Cada equipo disputará 18 partidos de fase regular y los dos mejores de cada conferencia animarán el cuadrangular decisivo, para coronar al campeón. Las canchas de Obras Sanitarias, estadio principal, y Ferro serán los escenarios de la “burbuja” en Capital Federal.

Ver también

En el medio habrá un parate para disputar, también en Capital Federal, la “ventana” de clasificación a la AmeriCup 2022, del 25 al 29 de noviembre. Mientras que la fase regular se extenderá hasta el 15 de diciembre, y la fase final, por el título, se jugará el 18, 19 y 20 de diciembre.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción