Ahora Leyendo
La izquierda reclama al gobierno que vuelva a fase 1 para “salvar a la gente y el personal de salud”

Viernes 30 de Octubre de 2020

La izquierda reclama al gobierno que vuelva a fase 1 para “salvar a la gente y el personal de salud”

La legisladora por el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) en el FIT Unidad (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Luciana Echevarría, reclamó que el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, concurra a la Legislatura a brindar informes sobre la pandemia de coronavirus. En esa línea, la legisladora manifestó “la necesidad de un urgente retorno de fase para proteger a la población y al personal de salud”.

Enredacción Socios

“Septiembre demostró el desprecio del gobierno por la salud y la vida de la gente. La combinación de apertura irresponsable de actividades económicas no esenciales con un discurso que culpabiliza a la población sólo logró un gravísimo crecimiento de los contagios”, expresó la legisladora izquierdista.

Manula

“En sólo un mes se concentraron el 75% de los casos y ya tenemos una ocupación de las camas críticas de más del 60%. Nos acercamos a la saturación del sistema y el gobierno que con 20 casos diarios retrocedió de fase en mayo, hoy con 1600 casos diarios, sigue como si nada”, argumentó.

Siguió diciendo que “los contagios se descontrolaron y está por colapsar el sistema de salud, hay que volver urgente a una fase más estricta, pero con contención económica y social en serio, no como han hecho hasta ahora los gobiernos de Alberto Fernández y Juan Schiaretti”.

Indicó finalmente que “mandar a la gente a quedarse en casa sin asistencia económica es casi criminal. Con los 725 millones de dólares de vencimientos de deuda del año que viene, se podrían pagar 1.200.000 salarios de $50.000. Lo que queda claro es que el gobierno tiene que invertir las prioridades, esa es nuestra propuesta: salvar a la gente y no a los bancos”.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción