Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La inflación subió 3,6% en febrero, suma 40,7% interanual y complica la meta oficial del 29% anual

El tomate redondo incrementó su precio un 36,8% en febrero.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 3,6% durante febrero y acumuló un alza de 7,8% en los dos primeros meses del año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De este modo, la variación interanual se ubicó en 40,7%, casi 12 puntos por encima de la meta anual de 29% planteada por el gobierno nacional en el presupuesto 2021.

Hacete Socio 2021

El salto inflacionario respondió a la suba de los precios de los productos regulados (electricidad, gas, por ejemplo), que aumentaron 2,2% mensual (contra 5,1% mensual en enero), con una fuerte desaceleración de Comunicaciones (1,8% contra 15,1% en enero) por la obligación de retrotraer las subas aplicadas en enero, aunque con subas autorizadas en combustibles, tabaco y algunos servicios y transporte en el interior del país.

La Tienda Enredacción 2022

A su vez, los productos estacionales se mantuvieron en 3,1% mensual (contra 3% en enero), con subas en verduras, indumentaria y hoteles y restaurantes, por la temporada de verano. En tanto, la inflación Núcleo subió 4,1% mensual (contra 3,9% en enero).

Por división, el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas, recortó su tasa de aumento hasta 3,8% mensual contra el 4,8% promedio registrado en enero.

News 1

El alza de la división Alimentos y bebidas, la de mayor incidencia en todas las regiones, se debió a los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones, parcialmente compensadas por la Leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio.

Dentro del rubro se destaca Carnes y derivados con 2,8% mensual y Frutas con 6,7% mensual.

Mientras que Bebidas alcohólicas y tabaco aumentó 3,6%, Recreación y cultura 2,3% y Educación 0,1%.

La mayor suba del mes se dio en Restaurantes y hoteles, que creció 5,4%. Mientras que Transporte subió 4,8% y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 4,6%.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...