Ahora Leyendo
La inflación de noviembre fue de 4,3% y el último año llegó a 52,1%

Martes 29 de Septiembre de 2020

La inflación de noviembre fue de 4,3% y el último año llegó a 52,1%

El Índice de Precios al Consumidor se incrementó 4,3% en noviembre, empujado por las subas en Alimentos y Bebidas; Salud, Transporte, y Comunicaciones, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En los últimos doce meses, el IPC tuvo un crecimiento de 52,1%.

Enredacción Socios

De este modo, la inflación de noviembre superó a la de octubre, que había sido de 3,3%. Las consultoras adelantaron que en diciembre podría darse una cifra muy similar a noviembre.

Manula

El rubro "Alimentos y Bebidas" el de mayor "peso" en la ponderación, aumentó 5,3%; "Salud" 6,3% debido al aumento de los remedios, Transporte 4,6% y Comunicación 7,4%.

En los últimos 12 meses, los mayores aumentos se verificaron en salud, 71,6%; comunicación, 61,9%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 58,2%, bienes y servicios varios, 55,6%; alimentos y bebidas no alcohólicas, 54,6% y “vestido y calzado”, 50,1%.

En menor medida, aumentaron restaurantes y hoteles, 49,3%; recreación y cultura, 48,8%; bebidas alcohólicas y tabaco, 47,7%; transporte, 46,0%; educación, 45,7% y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, 40,6%.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción