Ahora Leyendo
La democracia del azúcar

Lunes 26 de Octubre de 2020

La democracia del azúcar

Enredacción Socios
Manula

La reforma tributaria que se tratará este jueves en la Cámara baja desató todo tipo de reacciones y presiones de parte de los sectores afectados. Los fabricantes de gaseosas batallaron desde un principio contra el aumento del gravamen a las bebidas azucaradas, una recomendación de la Organización Mundial de la Salud para acompañar la lucha contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como la diabetes. La provincia de Tucumán también trabajó en ese sentido y ayer consiguió su objetivo: que no aumenten los impuestos contra las bebidas azucaradas.

La clave de este acuerdo, es que los legisladores tucumanos son claves para el oficialismo a la hora de que avance la reforma previsional en Diputados. Tucumán tiene cuatro diputados y el gobernador Juan Manzur confirmó que tres de ellos apoyarán el ajuste jubilatorio.

En ese contexto y a horas del debate de la reforma previsional, el senador José Alperovich anunció que no habrá aumento en los impuestos de las bebidas azucaradas.

“Hace unos días me reuní con el ministro de la Nación @NicoDujovne, el ministro Aranguren y el senador (Miguel Ángel) Pichetto para dialogar sobre distintos temas de gran relevancia para #Tucumán como son la baja del precio del #Etanol y el aumento de los impuestos a las bebidas azucaradas”, tuiteó el senador tucumano respecto de una reunión en la que también participaron el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el titular del bloque Pro, Nicolás Massot. Y a continuación hizo el anuncio: “Hace unos minutos me confirmaron que NO habrá aumento en los impuestos de las bebidas azucaradas. Este fue uno de los pedidos que hice a los ministros nacionales”.

Alperovich concluyó remarcando que “por medio del diálogo logramos proteger a esta gran industria, la industria azucarera, y logramos proteger la economía y miles de puestos de trabajo de #Tucumán #Etanol”.

Tanto Alperovich como Manzur se alineaban hasta el año pasado con la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, junto al cordobés Juan Schiaretti, los tucumanos han sido fundamentales en el armado del interbloque federal, un sector peronista afín al gobierno del presidente Mauricio Macri.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción