Ahora Leyendo
Cecilia Merchán asumió como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del gobierno nacional

Miércoles 15 de Julio de 2020

Cecilia Merchán asumió como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del gobierno nacional

La ex diputada nacional, Cecilia Merchán, juró ayer como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad del gobierno nacional. Es la cuarta funcionaria cordobesa en el gabinete nacional, luego de las designaciones de los peronistas Walter Saieg como secretario de Transporte; Gustavo Bermúdez, como subsecretario de Transporte; y Martín Gill como secretario de Obras Públicas.

Taller Narrativa

Merchán es dirigente del Frente de Todos de nuestra provincia y de La Corriente Política y Social La Colectiva. Es también una referente en temas sociales y de género. Coordinó el programa Juana Azurduy y el Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas y dirige la editorial Las Juanas Editoras.

Lo hizo ante la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. La asunción del gabinete ministerial fue con el compromiso repetido de las nueve funcionarias, que juraron por “las luchas colectivas que nos trajeron hasta acá”.

Gómez Alcorta dijo que “es un momento histórico comparable a la creación, en la década de 1940, del Ministerio de Trabajo. Ambos ministerios se conquistaron en las calles. Tenemos la responsabilidad y el hermoso desafío de ser las primeras en llegar a este espacio institucional”.

Manula

Lara González Carvajal juró como jefa de Gabinete del Ministerio; Merchán como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad; Pilar Escalante como subsecretaria de Igualdad y Alba Rueda como subsecretaria de Políticas de la Diversidad, convirtiéndose en la primera mujer trans del país en ocupar ese cargo. Además, asumieron Josefina Kelly Neira, como secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género; Laurana Malacalza, como subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género y Carolina Varsky como subsecretaría de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género. Al frente de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad juró Diana Broggi, y Larisa Rosón en la subsecretaría de Gestión Administrativa.

La ministra dijo que el primer objetivo de la cartera es diseñar, implementar y evaluar el conjunto de políticas públicas integrales que el Estado debe desarrollar en materia de género y diversidad. “La violencia por razones de género tiene relación directa con la falta de autonomía en nuestras vidas y con roles y estereotipos asignados a nosotras. Entendemos que la tarea es urgente y compleja y que muchos de los cambios que tenemos que llevar adelante son cambios culturales y por eso el Estado es el único capaz de llevar adelante esta tarea”, apuntó.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción