Ahora Leyendo
La Liga Nacional de Básquet continuará suspendida hasta el 1 de junio

Viernes 10 de Julio de 2020

La Liga Nacional de Básquet continuará suspendida hasta el 1 de junio

El Comité de Crisis AdC - CABB, la Mesa Ejecutiva de AdC, junto a los 20 clubes que integran la Liga Nacional de Básquetbol se reunieron este martes por medio de una videoconferencia y acordaron que se extiende la suspensión de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, como estaba establecido hasta el 1 de junio de 2020, considerando la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. 

Taller Narrativa

“Le quiero agradecer a todos los clubes de La Liga por participar de esta reunión. Sostenemos la dinámica de trabajo para tomar desiciones de manera conjunta. Queremos terminar la competencia, cumplir con nuestros objetivos, y lo evaluamos con todos los clubes. En los próximos días vamos a avanzar con el Departamento de Competencias y el Departamento Médico de la organización para seguir buscando cómo plantearnos la finalización del torneo y las medidas preventivas que debemos tomar”, detalló Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC).

En el comunicado que publicó La Liga, explica que, "El objetivo de la organización es brindar las máximas garantías de preservar la salud para todos los jugadores, entrenadores, árbitros y resto de participantes de la competencia. El Comité de Crisis continúa gestionando de manera conjunta y en los próximos días tendrá una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens".

Los dirigentes de los 20 clubes y la Mesa Directiva, conectados por Zoom. (LNB)

Por su parte, dejaron en claro que, "El Departamento de Competencias, sigue planificando los escenarios necesarios para completar la Liga Nacional, siempre respetando las recomendaciones del Departamento Médico de AdC, del Ministerio de Salud, y del Ministerio de Turismo y Deportes".

En síntesis, la reunión de las máximas autoridades del básquet nacional con los dirigentes de los 20 clubes participantes de La Liga Nacional, definió la extensión de la suspensión del torneo hasta el 1 de junio, dejando en claro que no habrá cancelación definitiva, en principio, hasta esa fecha.

De todas maneras, el panorama a futuro sigue siendo una incógnita. Las cuestiones que quedan sin definición por el momento, son el tipo de formato de la competencia, cuántos equipos participaran de la misma, la fecha estimativa de regreso a los entrenamientos y por consiguiente de los partidos. Hasta ahora, todo sigue igual.

Ver también

Una de las preocupaciones principales de los dirigentes, es la cuestión económica. La caída de los sponsors en estas últimas semanas, es un golpe y una traba para darle continuidad a la presente campaña como también para la próxima temporada. La ayuda desde el Ministerio de Turismo y Deportes, será fundamental para el futuro cercano.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción