Ahora Leyendo
Judiciales adhiere al paro del #9M y presenta un protocolo para abordar casos de violencia de género

Viernes 10 de Julio de 2020

Judiciales adhiere al paro del #9M y presenta un protocolo para abordar casos de violencia de género

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) anunció que adherirá de “manera activa al paro por el día internacional de la mujer trabajadora del próximo 9 de marzo convocado por la CGT Regional Córdoba y la Federación Judicial Argentina”. En ese marco, la secretaria de Previsión Social, Andrea Zuliani, dijo que "este 9 de marzo vamos a visibilizar también un histórico reclamo que venimos haciendo las trabajadoras judiciales de los equipos técnicos. Es el techo de cristal que el Poder Judicial nos impone a un grupo de profesionales".

Taller Narrativa

Por otro lado, la comisión directiva de AGEPJ aprobó “un protocolo interno de actuaciones para prevenir y erradicar la violencia de género dentro de la organización sindical. Esta iniciativa va acompañada además de una serie de capacitaciones con perspectiva de género dirigida a todos los cuerpos orgánicos del gremio”.

El paro de este lunes será de una hora al finalizar el turno de trabajo y tendrá lugar en los tribunales de toda la provincia. Así, en el turno mañana el abandono de tareas se iniciará a las 13 horas en la puerta de cada edificio y en el interior será con la modalidad y hora definida por cada sede.

Por su parte la secretaria de Previsión Social, Andrea Zuliani, indicó “este 9 de marzo vamos a visibilizar también un histórico reclamo que venimos haciendo las trabajadoras judiciales de los equipos técnicos. Es el techo de cristal que el Poder Judicial nos impone a un grupo de profesionales. Es así que nuestro sector de los equipos técnicos está compuesto en un 90 % de mujeres cuya situación laboral dentro del Poder Judicial está devaluada y no reconocida. De esta manera el TSJ reproduce la brecha salarial del mercado laboral que minimiza las disciplinas ejercidas en su mayoría por mujeres”.

Finalmente, la pro-secretaria de Capacitación de AGEPJ, Agostina Noccioli, sostuvo que “el 8 de marzo es un día de lucha por la igualdad, el reconocimiento de derechos y la no violencia. Además de reiterar la adhesión al Paro Internacional convocado este año para el día 9 de marzo, las trabajadoras judiciales organizadas hemos dado un gran paso al aprobar un protocolo de actuaciones contra la violencia de género para aplicarse hacia el interior de nuestro gremio ya que no existen muchos antecedentes en córdoba y organizaciones sindicales en el país que cuenten con una herramienta de estas características.”

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción