Ahora Leyendo
Juan Cruz Oberto es nuevo refuerzo de San Isidro: "Vamos a dar todo para lograr el ascenso"

Martes 22 de Septiembre de 2020

Juan Cruz Oberto es nuevo refuerzo de San Isidro: "Vamos a dar todo para lograr el ascenso"

El interno de 23 años se suma a San Isidro para reforzar un plantel que se prepara para el ascenso a La Liga Nacional. Oberto llega en condición de préstamo de Atenas, donde la temporada pasada disputó 20 partidos y promedió 4 puntos, 2,3 rebotes y casi 1 asistencia por juego en 11,3 minutos en cancha.

Enredacción Socios

"Las expectativas son altas. Lo que me llamó mucho de San Isidro es que siempre arma planteles competitivos y eso es lo que me gusta. Vamos a dar todo para pelear el ascenso y dios quiera que nos vaya bien", afirmó el oriundo de Las Varillas a Enredacción.

Manula

De esta manera, será la sexta ficha de los "Halcones Rojos" para esta temporada, ya que se suma a Santiago Ludueña, Santiago González, Lisandro Gómez Quinteros, Tomás Ligorria, Santiago Assum, Bruno Barovero y Tomás Aimaretti, además de los juveniles de la cantera.

"Podría haber seguido en Atenas, pero decidí irme para ganar minutos, experiencia y cambiar de aires, porque en Atenas no sabía si iba a tener los minutos que a mí me hacen falta", agregó Oberto, quien todavía pertenece al club de barrio General Bustos.

Por su parte, el interno dejó en claro qué le puede aportar al equipo: "creo que al plantel le puedo dar intensidad tanto en ataque como en defensa. En defensa puedo defender tanto a un perimetral como a un interior. Además de siempre ir para el frente para lograr los objetivos que nos propongamos".

Esta será la segunda experiencia en la Liga Argentina para Oberto, que tuvo un paso por Barrio Parque en la temporada 2018/2019, y no terminó de la mejor manera al perderse los playoffs por una rotura de ligamentos.

Ver también

Hasta el momento, las máximas autoridades del básquet nacional no tienen definida una fecha para el regreso de la Liga Argentina. El presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montenegro adelantó que "la idea es que se empiece a entrenar en enero, y que en febrero o marzo se esté jugando, para que vaya hasta agosto, cuando se define quién asciende".

"Estamos trabajando con esa situación, sería bueno que retome la actividad con público y el formato tradicional, vamos a estirar lo máximo posible para que se pueda llevar a cabo", sumó en una nota con Ucu Web.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción