La actividad se llevará a cabo el viernes 3 de agosto a las 8:30 en el SUM del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Está dirigida a los equipos de salud.

Se realiza una jornada de lactancia materna dirigida al personal de salud.

Bajo el lema “Lactancia Materna, base de una vida saludable”, del 1 al 4 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El objetivo de esta iniciativa es promover los beneficios de amamantar para los niños y niñas, para las mujeres y toda la comunidad.

En adhesión a esta semana, el Ministerio de Salud invita a la jornada “Lactancia Materna: la base de una vida saludable”, que tiene por objetivo reflexionar sobre el derecho de los niños y niñas a ser alimentados con leche materna y garantizar las mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo integral.

La actividad se llevará a cabo en el SUM del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Álvarez de Arenales 250) este viernes 3 de agosto, de 8.30 a 13 horas. Está dirigida a equipos de salud.

Algunas de las temáticas que se abordarán son: “Normalizando la lactancia: trampolín para una vida saludable presente y futura”, a cargo de Mónica Tesone, licenciada en Psicología, miembro de la Subcomisión de Lactancia Materna de la SAP y líder de Liga de la Leche Argentina.

Por su parte, María Fernanda Martínez, estimuladora temprana del Hospital Misericordia, disertará acerca de “Contacto piel a piel y lactancia materna. Presentación del programa Mamá canguro”. En tanto, Ana Faas, doctora en Psicología y titular de la Cátedra de Psicología Evolutiva de la Niñez de la UNC, expondrá sobre “Olor de madre: apego temprano, lactancia y desarrollo saludable”. Finalmente, Jorge Pronsato, médico pediatra y neonatólogo disertará sobre “Lactancia materna: mitos y creencias versus conocimiento, equidad y humanización”.

Esta iniciativa es organizada por la Mesa de Trabajo de Lactancia Materna y la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud.

La inscripción es gratuita a través de: https://goo.gl/JEEKjd. Se entregarán certificados.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.