Ahora Leyendo
Intratables: las figuras del Flamengo fueron más que las ganas de Instituto

Intratables: las figuras del Flamengo fueron más que las ganas de Instituto

Las noches de copa en el Sandrín tienen ese que se yo. En un ambiente que parecía una caldera, Flamengo e Instituto dieron uno de los mejores partidos de la Champions League, donde el equipo carioca fue el vencedor por 83 a 75. Los brasileños sufrieron el partido que le propuso "La Gloria" y a través de la jerarquía de Balbi (21 puntos) y de Marquinhos Veiria (19 puntos) lograron cerrar mejor el juego. Del lado albirrojo el goleador fue Dwayne Davis con 24 puntos con un pobre 33% de campo.

Enredacción-Te contamos

En un juego cerrado, friccionado y disputado en cada sector, solo la jerarquía individual podía desequilibrar todo. Franco Balbi jugó un segundo tiempo excepcional, con sus 21 puntos en ese lapso, incluidos dos de sus cinco triples para definir el partido. Marquinhos Sousa fue el otro que calentó la mano con 17 tantos y 4 triples, pero además 5 rebotes y 3 asistencias.

“El equipo esta aprobado hoy. Me gusto la energía y la intensidad del juego y estuvimos a la altura del rival. De todas maneras no me gustó como jugamos en ataque, estuvimos incómodos todo el partido y creo que nos mantuvimos en juego mucho más por la energía que por calidad de juego ante un gran equipo que no te permite eso", afirmó Sebastián Ginóbili en la zona de vestuarios.

Instituto apostó a los 38 puntos que combinaron entre los Davis, Dwayne y Raasean. El alero metió 24, fue el alma del equipo, pero terminó fallando mucho en el final cuando se apretó el resultado. El pivote, por su parte, aportó 14 tantos y 8 rebotes. "La Gloria" tuvo varias oportunidades para pasar al frente pero no pudo resolver ninguna, ya que el equipo fue más ansioso que paciente en esos momentos clave y no pudo convertir. Con un rival como Flamengo eso no termina bien y con sus dos figuras en llamas no perdonó desde la larga distancia.

Ver también

Después de ir todo el juego adelante, Flamengo supo jugar mejor el final ante un Instituto dubitativo. Los dirigidos por Gustavo De Conti manejaron los tiempos, y se afianzaron con los triples de Balbi y empezaron con una victoria tremenda fuera de casa, algo fundamental por el formato de la BCLA. "La Gloria" tendrá que recuperarse rápidamente en la siguiente ventana cuando reciba a Valdivia de Chile, el otro integrante del Grupo C.

ESTO SIGUE

Tras su debut ante Flamengo, la Gloria jugará el 26 de noviembre como local ante Valdivia de Chile. Luego, el 17 de diciembre visitará al conjunto chileno y el 20/12 jugará ante Flamengo, en Rio de Janeiro.

En la primera etapa de la BCLA, jugarán todos contra todos en cada grupo, de local y visitante, con ventanas de competencia en las siguientes fechas: 28 de octubre al 1 de noviembre (8 juegos), 24 al 29 de noviembre (8 juegos) y 16 al 20 de diciembre (8 juegos). Por cada zona clasificarán dos equipos a la instancia de cuartos de final.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción