Ahora Leyendo
Instituto tuvo que batallar para llevarse el primer clásico de la temporada

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Instituto tuvo que batallar para llevarse el primer clásico de la temporada

El equipo de Sebastián Ginóbili no la tuvo fácil ante un Atenas golpeado por el fallecimiento de su entrenador y la ausencia de Juan Manuel Torres por contacto estrecho de un positivo. Sin embargo, la jerarquía individual terminó pesando en los tramos decisivos y "La Gloria" se llevó el clásico por 81 a 71.

Enredacción Socios

El goleador de la noche fue Leonardo Lema con 19 puntos y 11 rebotes, mientras que en Instituto Martín Cuello terminó con 18 unidades. Néstor Colmenares, el nuevo refuerzo albirrojo, no tuvo una buena presentación en ofensiva (5 puntos) pero fue el máximo rebotero del equipo bajando 10 recobres en 13 minutos.

Los de Alta Córdoba nunca pudieron dominar a pleno el ritmo del partido y la velocidad de los "pibes" de Atenas lo incomodaron durante los 40 minutos. Por eso más allá del resultado, el "Griego" se lleva las mejores sensaciones con un plantel plagado de jugadores debutantes.

Compromiso. Córdoba, Lema y Martínez jugaron un partidazo en honor al "Turco" Arduh. Foto: Marcelo Endelli.

Justamente tres de los cinco refuerzos que provienen de la segunda categoría tuvieron un gran rendimiento. Entre Lucas Machuca, Gastón Córdoba y Matías Martinez aportaron 45 de los 71 puntos del equipo, es decir el 63% de las anotaciones. Cómo dijo el "Turco" Arduh hace unos meses, "estos chicos quieren demostrar que pueden jugar en primera".

Al base Lucas Machuca no le pesó la situación de enfrentar a las grandes figuras albirrojas y terminó con 15 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 robos en 34 minutos. Martínez tampoco se achicó y aportó 17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Viniendo desde el banco, Córdoba fue clave en la segunda mitad con su tiro exterior (4 triples) convirtiendo 13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Manula
Mackentor

En Instituto se notó la falta de rodaje. El juego colectivo apareció por momentos, pero siempre se mantuvo al frente y cada vez que peligraba su liderazgo ajustó para sacar una buena ventaja. Los más destacados fueron los perimetrales Cuello, Scala (12 puntos) y Chiarini (13 puntos).

Ignacio Alessio que jugó tan solo 16 minutos no aprovechó la ausencia de Juan Manuel Torres en la pintura y sumó 6 puntos (3/7 de campo), mientras que Gonzalo Torres, otra cara nueva, tuvo más minutos con 8 puntos (3/4 de cancha) y 5 rebotes.

CÓMO SIGUE

Este jueves ambos equipos cordobeses disputaran la segunda fecha de la Conferencia Norte. El "Verde" se mide con el campeón de América, Quimsa desde las 14.30 horas y desde las 19, "La Gloria" se enfrenta contra Olímpico.

Ver también

RESULTADOS

La primera jornada de la Conferencia Norte tuvo cinco partidos. El viernes comienzan los partidos de la Conferencia Sur.

  • San Martín  77 -74  Regatas
  • Libertad  78-73  Oberá
  • Comunicaciones  83-90  Olímpico
  • Quimsa 86-77  La Unión
  • Instituto  81-71  Atenas

 

-

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción